En The Breathless Sleep no entendemos de vacaciones, así que sin descanso alguno, aquí estamos un fin de semana más con la actualidad metalera. En primer lugar, Children Of Bodom ha entrado en los estudios para dar forma a su nuevo trabajo, que previsiblemente verá la luz en la próxima primavera o verano a través de Nuclear Blast. El batería, Jaska Raatikainen, ha declarado que será un trabajo más al estilo COB; o lo que es lo mismo: “un poco de black metal, heavy metal, metal, death metal old-school, melodías, solos, y todo lo que necesitas para un buen álbum”. Desde luego que estaremos al tanto.

 

Children Of Bodom

separador

También nos llegan noticias desde Madness Live, que acaba de confirmar la gira de Cryptopsy, Cattle Decapitation y Decreipt Birth en nuestro país, acompalados de dos formaciones invitadas. Papel y lapiz, que a continuación os dejamos la información de las dos fechas.

El 22 de Abril pasarán por la Sala La 2 de Apolo de Barcelona (apertura de puertas a las 19:00 horas) y el 24 de Abril en la Sala Caracol de Madrid (también estando programado el acceso para las 19:00). La venta de entradas se llevará a cabo en Revolver y Pentagram (Barcelona), Sun Records (Madrid), Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.

 
Cryptosy

separador

20 años de puro black metal noruego. Así, no es de extrañar que la banda Taake quiera celebrar estas dos décadas de metal oscuro con un doble CD compuesto por 20 rarezas que sirva como recopilatorio y que además contribuya a conocer aún más a esta magnífica banda. El doble CD, titulado Gravkamre, Kroner Og Troner (Cámaras mortuorias, coronas y tronos), saldrá a través de Dark Essence Records y llegará a Noruega el 1 de Marzo y al resto del mundo, el 4.

 

taake

separador

Otros que están de actualidad son los norteamericanos Suffocation. Estos gigantes del death sacarán el 15 de Febrero su nuevo disco de estudio, Pinnacle Of Bedlam, en lo que será la vuelta del batería Dave Culross. Diez temas de un calibre brutal que salieron de las tripas de los Full Force Studios de Nueva York. Como preámbulo, os dejamos este teaser, que aunque corto, sirve para ir formándonos una idea de lo que nos espera en Febrero. Ya estáis advertidos…

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=osLxPA7CQ1w&feature=player_embedded]

separador

The Holocaust Of Hypocrisy son los encargados de traernos el videoclip de hoy. La banda de death metal acabada de realizar su EP formado por cinco temas, Insomnia. El mismo ya se puede descargar gratuitamente a través del facebook oficial del grupo en el siguiente enlace.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MQLqcMs3Pbc]

separador

La banda española de death metal, Atsphear, acaba de sacar a la luz su tercer LP, Redshift, formado por nueve temas, unidos por un mismo concepto místico, que la banda define de la siguiente forma:

“We know that the Universe is expanding, but we don’t know how long will it give us the opportunity to remain in it. It’s limits keep traveling to the unknown, driven by the shockwave of the Big Bang, struggling against a force that attracts them, and reminds us that our condition is not forever.”

 

separador

Lo que Metallica ha unido, que no lo separe nadie. O al menos eso debe pensar la pareja formada por Annette Ortiz-Diaz y Dennis Díaz; ambos, fans incondicionales de los norteamericanos, de los que versionaron su célebre himno Master Of Puppets en su boda, lo que les supuso la fama en la red. Pues bien, esta unión no acaba ahí, porque acaba de nacer su hijo Dax Orion Diaz, bautizado con el famoso corte instrumental del disco Master Of Puppets. Así, no es de extrañar que este hijo vaya a convertirse en un auténtico “Metal God”; tal y como ha declarado la pareja en el divertido video que os dejamos a continuación:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aWkRxnxPfjg]