Empezamos la jornada con un rumor que está cogiendo carrera en los sótanos de la red…recientemente la web de Blabbermouth que los británicos Carcass han pasado por el estudio para grabar un nuevo trabajo, siendo el primero tras 17 años de silencio. Como podréis comprobar la información va más allá de un simple comentario, afirmándose que están dando los toques finales al mismo junto a Colin Richardson, reconocido por su trabajo como productor con Fear Factory, Machine Head, Napalm Death o Slipknot.

Una figura ideal para re-introducirlos en el panorama atendiendo a las exigencias del Metal contemporáneo, en lo que sería un lanzamiento programado para principios de año (así de claro), en el que por supuesto no contarán con el guitarrista Michael Amott y el batería Daniel Erlandsson por problemas derivados de la incompatibilidad entre esta vuelta y Arch Enemy. Las malas lenguas hablan de Bill Steer y Jeff Walker en el estudio junto al batería Matthias Voigt de Heaven Shall Burn…más síntomas de una posible renovación en su sonido. Veremos en qué acaba la cosa, por el momento ya está la polémica servida…

Dentro del terreno del Stoner os informamos del reciente cambio sucedido en la denominación de Kyuss Lives!: como sabréis los ex-miembros de la formación original Josh Homme y Scott Reeder interpusieron en pasado mes de marzo una demanda reclamando que Garcia y Bjork intentaron robar el nombre de Kyuss a pesar de la colaboración inicial que se ofreció para que continuaran con su proyecto.

En agosto un juez federal prohibió el uso de la marca Kyuss en su nombre, a menos que el término Lives le acompañara en una grafía del mismo tamaño.  Por otro lado prohibió que se relacionara con ningún lanzamiento discográfico, bien sea de estudio o en vivo, siento imposible realizar más conciertos bajo esta denominación. Bajo la recomendación de refundarse con otro nombre, Brant Bjork, John Garcia y Nick Oliveri han dejado zanjado el asunto en Vista Chino, prometiéndonos con ello un nuevo álbum para 2013 (en el que ya están trabajando) y un tour mundial cuyas fechas saldrán a la luz en breves.

Pasamos al repaso de los festivales programados para este verano, comenzando por el venerado Hellfest…y a pesar de lo larga que resultó la espera, queda todo compensado por el aunucio que publicaban recientemente. Como cabezas de cartel los grandiosos KISS volverán a tomar el estandarte de guerra, acompañados por Twisted Sister, Accept, Korn, Stone Sour, Bullet For My Valentine, Down, Volbeat, Avantasia, Sick Of It All y Bad Religion. El festival se desarrollará los próximos 21, 22 y 23 de junio en Clisson (Francia).

Y aún hay más, ya que el surtido restante de grupos es suculento a más no poder: Anti Flag, The Acacia Strain, Arch Enemy, Atari Teenage Riot, Aura Noir, Between The Buried And Me, Black Spiders, Candlemass, Carpathian Forest, Coal Chamber, Converge, Cradle Of Filth, Cryptopsy, Danko Jones, For Today, God Seed, Haemorrhage, Hardcore Superstar, Heaven’s Basement, Ihsahn, Karma To Burn, Krisiun, Leprous, Marduk, Mass Hysteria, My Sleeping Karma, Nachtmystium, Negative Approach, Parkway Drive, Punish Yourself, Red Fang, Rotting Christ, Senser, Skindred, Spiritual Beggars, The Sword, Terror, Testament y Truckfighters. Más novedades en breves!

[singlepic id=665 w=500 h=333 float=none]

Y sin movernos de la península también podemos disfrutar de festivales increíbles…y una buena prueba de ello es Leyendas del Rock (cuya pasada edición queda recogida en este enlace con crónica y fotos de Bibian). La última confirmación para esta edición celebrada por primera vez en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante) es nada más ni nada menos que Accept, una de las formaciones alemanas de Heavy Metal más reconocidas en todo el planeta, cuyo último disco Stalingrad reseñamos en este enlace.

Se suman así a Doro, Sabaton, Ensiferum, Obús, Medina Azahara, Mojinos Escozíos, Ñu, Saratoga, Leo Jiménez, Lujuria y Saurom…dando como resultado un cartel que promete ser absolutamente épico con 50 bandas en total. Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 40€ para los días 9 y 10 de agosto, ya que el primer día la organización mantendrá la tradicional fiesta de bienvenida de acceso gratuito. Tenéis hasta el 31 de diciembre para adquirirlas, ya que a partir de esa fecha incrementará el importe.

 

[singlepic id=666 w=400 h=430 float=center]

Entramos en el terreno de los videoclips con una de las formaciones más brutales del panorama español: Omission desvelan hoy el videoclip de su nuevo tema The Slaughter Hour, tomado de su último trabajo de estudio Pioneers Of The Storm, lanzado por Emanes Metal Records cuya presentación está programada para el 16 de marzo del próximo año en la sala madriñeña Copérnico. Desde ya os informamos que contarán con invitados especiales, así que no les perdáis la pista que en breves saldrán más detalles!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mIxaL-2CVGM]

Más material audiovisual de la mano de los noruegos God Seed, que como os anunciamos hace unas semanas tenían ya listo el videoclip de Alt LivHoy lo lanzan de manera oficial, habiéndose filmado en parajes naturales de su tierra bajo la dirección de Mats Willassen. Os recordamos que su nuevo álbum I Begin vio la luz el 30 de octubre en Europa y el 23 de noviembre en Norteamérica a través de Indie Recordings. Todo vuestro:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DbtrKMiKUuw]

El último video de la jornada nos llega desde Alemania con Deserted Fear, formación ampliamente influenciada por el Death Metal de principios de los 90. A continuación podéis ver este Field of Death extraído de su álbum debut que lleva por título My Empire lanzado a principios de año por FDA Rekotz. Echarle un ojo a ver qué os parece:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=83XZa-Y1e5c]

Seguimos con un tema recién estrenado de Antimatter de su nuevo álbum Fear of a Unique Identity lanzado recientemente en el continente europeo a través de Prophecy Productions. A continuación podéis escuchar Firewalking, pudiendo adquirir su trabajo a través de este enlace. Ya nos comentaréis qué os parece, y no os perdáis por ahí que mañana sábado volvemos con más actualidad!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UGYb5Dpc77E]