La noticia de la jornada es sin duda la salida de Simone “Som” Pluijmers de Cerebral Bore. La formación escocesa acaba de anunciar su partida justo antes de su gira por Estados Unidos junto a Dying Fetus y Cattle Decapitation. Algo insólito y sin duda compicado para el grupo, dado que además de tener que buscar un reemplazo pierder a uno de los registros vocales más increíbles del panorama.

La banda afirma que Som les comunicó su decisión tan sólo 24 horas antes del inicio de la gira, y para no decepcionar a sus fans han pedido a Shawn Whitaker que se ocupe de liderar a la formación a lo largo de las próximas fechas. Piden que se le muestre apoyo para que pueda sentirse como en casa, ya que les salvó de un verdadero desastre…por supuesto os mantendremos informados de la actualidad de ambas partes.

 

Desde Pensilvania nos llegan noticias del enfermo Black Metal de Sathanas, que aseguran haber comenzado a componer su nuevo álbum. Es más, su título ya está disponible, denominándose Worship The DevilLa formación nos advierte que será más agresivo que nunca, abriendo las puertas de una nueva era old-school  para la música satánica. Y desde luego esperamos que así sea…os recordamos que si anterior entrega La Hora De Lucifer, fue mezclada en los 905 Studios de Ambridge y lanzado vía Pagan Records. 

 

Seguimos con un poco de metal español de la mano de Zenobia y su nuevo álbum de estudio titulado Armageddon. Nos cuentan que el mismo por fin saldrá a la venta el 12 de Diciembre, fecha muy significativa ya que hablamos del día 12 del mes 12 del año 2012, y estará disponible una una edición especial en doble CD de los dos primeros albumes de la banda.

Luchando Hasta El Final y Alma De Fuego contarán con una edición de lujo en la que gozan de la colaboración de Víctor García (Warcry) para el tema La Tormenta, además de una versión en directo de Ante Tus Ojos y Alma De Fuego,  una versión inédita de Sombras Del Ayer y una segunda junto a Ángel de Tierra Santa. A continuación os dejamos la a ilustración creada por Andreas Marschall, reconocido por su trabajo con formaciones como Blind Guardian o Hammerfall. El disco puede reservarse a través de la Web de Yarhibol Records, contando con una fotografía dedicada por el grupo.

Los noruegos Pantheon I informan que ya están trabajando en un nuevo álbum titulado Adversus Relgionem, estando subido el video que ilustra el proceso de grabación de su batería a manos de Mads Guldbekkhei. Por otro lado nos adelantan que vendrán más adelantos en las próximas semanas de la grabación del sucesor de su Worlds I Create de 2009.  Os dejamos el studio report que os prometíamos a continuación:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=P2BySgv3uaU]

Como video de la jornada os dejamos una propuesta bastante bizarra traída desde Australia. TheDevilzWork acaban de hacer público el video correspondiente a su tema Monochrome, tomado de su álbum Floodlights. La propia banda afirma que fue grabado durante la luna de Kali del equinoccio de primavera invocando alguna mierda pretenciosa y sufriendo una congelación en toda regla…a ver qué sabor de boca os deja:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sWs4Mah3GPQ]

Damos por hecho que estáis al tanto de la salida del último álbum de Destruction: Spiritual Genocide. Esta entrega en conmemoración de su 30 aniversario ya está disponible de forma gratuita, y por supuesto podés escucharlo a través de The Breathless Sleep. El mismo fue lanzado el 23 de noviembre a través de Nuclear Blast Records y grabado en lost Gernhart Studios de Troisdorf, Alemania, con Martin Buchwalter como ingeniero y Andy Classenen las mezclas.

Por otro lado, os recordamos que cuenta con la participación de Thomas “Angelripper” Such de Sodom, Andreas “Gerre” Geremia de Tankard y Ol Drake de Evile, además de una reunión con la formación original de los discos Mad Butcher y Release From Agony uniéndose a ellos el guitarrista Harry Wilkens y el batería Oliver Kaiser.

Black Metal Sinfónico desde Rusia con el quinto álbum de Stigmatic Chorus titulado Fanatic. Nueve temas arrancados del seno de la locura con un trabajo conceptual elaborado por Dan Sein y Demether Grail que versa sobre el pueblo norteamericano de Nauvoose hundió en la oscuridad a través de la agresión y el fanatismo religioso.

Esta nueva entrega será lanzada en 2 de diciembre y como adelanto d ela misma os dejamos este Riot of the Fools. Os adelantamos que contarán con la colaboración de Natalia Terekhova (Dark Princess) y Demether (Arcane Grail), habiendo sido grabado en los Arsafes Studio con Roman Arsafes de Kartikeya como productor.


Y para terminar un poco de Death Metal para los adictos al género, venido de la mano de esta formación de Canberra llamada Inhuman Remnants. En breves lanzarán su EP titulado Anathema vía Eschatonic Records, programado concretamente para el próximo mes de diciembre. Podéis ver un teaser del mismo más abajo, habiendo contado con Darren Jenkins de Studio 74 para la masterización, y con Uzi Emperado para la elaboración de su portada. Mañana volvemos con más actualidad Bastard@s!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xosZ8rSSMOE]