Bienvenidos a este martes 26 de marzo que lamentablemente empieza con mal pie. Todos recordaréis que Baroness sufrió un aparatoso accidente de autobús el pasado mes de agosto (tenéis más información en este enlace), y al parecer las desgracias no terminan para la formación: a través de un comunicado oficial anuncian que Matt Maggioni y Allen Blickle han abandonado sus filas.

Al parecer han decidido omitir los detalles de esta decisión, resumiéndolo a que no hay resentimiento de por medio y por el bien de todos es mejor mantenerlo en la privacidad. Al parecer la traumática experiencia ha dejado secuelas en los nueve accidentados, y este es uno de los tantos pasos necesarios para recobrar las riendas de su vida.

Al parecer ya han encontado sustitutos, los cuáles son perfectos para volver a empezar desde donde lo dejaron el pasado año…esperemos que así sea, y que en menos de lo esperado vuelvan a estar en la carretera demostrando su potencial. En breves llegarán más novedades acerca de sus nuevos integrantes.

 
Baroness

separador

Habréis notado que últimamente Kerry King es el encargado de dar las actualizaciones acerca del estado de Slayer, así que una vez más vamos a repasar sus declaraciones. En una entrevista reciente aseguraba que tenían dos temas del nuevo disco acabados y a falta de mezclar, además de un tercero que aún carece de guitarra solista y voces y nueve que aún están por comenzar.

Una vez más asegura que estará grabado entre su presentación en el Soundwave Festival y el comienzo de su gira del mes de junio (lo cuál les permitiría estar tocando por Europa mientras en álbum es mezclado). Ante la obligada pregunta acerca del estado de Jeff Hanneman:

“No tengo novedades, dado que no veo de manera constante a Jeff. Siempre ha sido muy reservado y más ahora que no está girando con nosotros. Sin embargo nuestro manager habla con él e incluso se toma tiempo para visitarlo en L.A. Supongo que está mejor, y sí…podría tocar South Of Heaven, pero probablemente no está en forma para Jihad, me explico?”

 

Kerry King

separador

Contamos con tres nuevas portadas para hoy, la primera de ellas de la mano de los thrashers británicos Evile que por fin nos dejan nuevos detalles de su cuarto álbum titulado Skull. El sucesor de Five Serpent’s Teeth volverá a contar con Russ Russell como productor (reconocido por su labor con Napalm Death o Dimmu Borgir) en los estudios Parlour de Kettering (Reino Unido).

A continuación podéis ver el trabajo artístico de Eliran Kantor, una composición ambiciosa que recobra la estética temprana de la banda. El mismo estará disponible en Europa a través de Earache Records el 27 de mayo, y el 11 de junio en EE.UU vía Century Media/Earache Records.
 
Evile - Skull

separador

Algo menos ambiciosa es la de los alemanes SuidakrA que también vienen con un álbum debajo del brazo cara al mes de mayo. A continuación podéis ver la portada correspondiente a Eternal Defiance, realizada una vez más por el artista Kris Verwimp. La salida del mismo está programada para el 24 de mayo, teniendo también a vuestra disposición el tracklist del álbum:

 

Suidakra - Eternal Defiance

Eternal Defiance

1. Storming The Walls
2. Inner Sanctum
3. Beneath The Read Eagle
4. March Of Conquest
5. Pair Dadeni
6. The Mindsong
7. Rage For Revenge
8. Dragon’s Head
9. Defiant Dreams
10. Damnatio Memoriae
11. Mrs. McGrath (Bonus Track)

separador

El último exponente en este terreno es Ultraviolet, la nueva entrega de Kylesa que podréis disfrutar a partir del 24 de mayo (y 28 en América del Norte) gracias a Season Of Mist. Además del la portada y el tracklist que os dejamos podéis escuchar un nuevo tema llamado Quicksand disponible en este enlace. Todo vuestro:

 

Kylesa - Ultraviolet

Ultraviolet

1. Exhale
2. Unspoken
3. Grounded
4. We’re Taking This
5. Long Gone
6. What Does It Take
7. Steady Breakdown
8. Low Tide
9. Vulture’s Landing
10. Quicksand
11. Drifting

separador

Continuamos con Airboune y su esperado álbum Black Dog Barkingque como bien sabréis saldrá a la luz a través de Roadrunner Records el próximo 21 de mayo. Y ya podéis dejar de sufrir, dado que a continuación os dejamos el primer single del mismo titulado Live It Up…sobra deciros que dejéis lo que estáis haciendo para pegarle una escucha:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fgurejfxYSQ]

separador

Por su parte Dew-Scented nos dejan un adelanto de su nuevo plástico programado para el 24 de mayo en Europa y el 28 en Estados Unidos vía Metal Blade llamado Insurgent. Hablamos de su nuevo tema Confronting Entropy, disponible a continuación así como la posibilidad de reservarlo a través de la Web Oficial de Metal Blade.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cmU8imdFQOc]

separador

Los borrachos de TrollfesT jamás dejarán de sorprendernos, prueba de ello es el videoclip que lanzan como cover del tema Toxic de Britney Spears. Habéis leído bien, los noruegos han elegido esta singular pieza como parte de su próximo disco A Decade of Drekkadence que será lanzado con motivo de su décimo aniversario.

Nada menos que 16 temas entre los que se incluyen demos de sus inicios 2004, covers de Tom Waits o Drekkameratene, demos, y un nuevo tema de la banda. Por lo pronto podéis ver este videoclip cortesía de Manskow Productions, tenindo a vuestra disposición un reproductor con varios de estos temas en este enlace.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=rMy0KPz8Vvo]