Comenzamos la actualidad del lunes con una muy buena noticia y es que la banda norteamericana de metal progresivo, Fates Warning, han anunciado recientemente que el próximo Abril entrarán a grabar nuevo material de estudio tras 9 largos años sin sacar un disco. El próximo álbum, del que por ahora no conocemos el título, saldrá a través de InsideOut Music; lo que también supondrá el estreno de la banda con esta casa. Os recordamos que el grupo norteamericano sigue manteniendo la formación clásica.

 

Fates Warning 10.11.2012 Session

separador

También nos alegra mucho conocer que los thrashers españoles Rancor han fichado por el sello Xtreem Music, quienes cumplen 10 años de dedicación exclusiva al metal extremo, para dar salida a su próximo lanzamiento, Dark Future; el segundo disco de estudio de la formación madrileña. Asimismo, la banda publicó el pasado 2 de Marzo el EP titulado Raining Bombs conformado por 9 trallazos de puro thrash metal.

 

rancor

separador

Sin palabras nos deja la vuelta a los ruedos de los legendarios Deep Purple. La banda británica pionera del rock and roll más duro estrena su nuevo lyric video del tema Hell To Pay, incluido en su próximo disco de estudio Now What (earMUSIC), que podemos esperar en España para el 26 de Abril. De momento, este adelanto (os ofrecemos una alternativa al oficial, que curiosamente ha sido bloqueado en España):

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AOPUf0GUBnw]

separador

Una semana más llega un nuevo video desde el estudio de grabación del Vic’s Garage, en California, donde Megadeth ultiman los detalles de su décimocuarto plástico, Super Collider, que previsiblemente podremos disfrutar a partir de Junio. Os recordamos que tras romper los acuerdos comerciales con Roadrunner Records, el disco saldrá a través de Tradecraft, la discográfica propiedad de Mustaine.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XM4Eoi7BFok]

separador

Un sonido bien distinto es el que nos ofrecen nuestros siguientes protagonistas. Los finlandeses Finntroll publicarán su próximo LP, Blodsvept, el 26 de Marzo en España a través de Century Media Records. Antes, nos presentan uno de sus nuevos temas; Mordminnen

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=V1xUX1iYN-E]

separador

Una de las la bandas norteamericanas más clásicas del black metal, Von, preparan la triología de Dark Gods. Estos particulares “dioses oscuros” estrenan esta serie de tres discos con el primer Seven Billion Slaves, que salió el pasado 22 de Marzo y que ya podéis disfrutar al completo con el reproductor que tenéis a continuación:

 

separador

Seguimos en tierras norteamericanas, en este caso con la formación texana de crossover Birth A.D. quienes seguro que arrasarán con primer larga duración en forma de I Blame You, editado por Dark Descent Records, filial de Axe Records. Ya podéis disfrutar de este Wrong Again: