Abrimos el repaso de la actualidad de la mano de Triptykon, formación activa desde 2008 y liderada por Thomas Gabriel Fischer (anteriormente en Celtic Frost, Apollyon Sun Hellhammer). Este jueves confirman la salida de su segundo trabajo de larga duración para el 15 de abril del próximo año, siendo una colaboración entre Prowling Death Records LtdCentury Media Records.

El disco llevará por título Melana Chasmata, comentándonos Warrior que lleva nada menos que tres años de trabajo a sus espaldas: hecho que no le convierte en un trabajo fácil. Atendiendo a su extremadamente complejo periodo de gestación, recoge algunas de las vivencias y emociones más importantes del compositor a lo largo del proceso (atendiendo a su vez a su etapa autodestructiva vivida con Celtic Frost).

 

Triptykon

separador

Este jueves Pig Destroyer aprovecha para presentarnos al último miembro de la formación: nada menos que el sobrino de su batería Adam, John Jarvis, consagrado como el primer bajista de la formación desde su nacimiento. Su primer concierto tendrá lugar en el Housecore Horror Film Festival (organizado por Phillip Anselmo) de Austin (Tejas) el próximo 27 de octubre.

 

pig-destroyer

separador

Nos mantenemos en terreno tejano con novedades de Broken Hope: según han confirmado a través de su Facebook Oficial, un seguidor de la formación fue herido en la garganta con un cutter durante su presentación en El Paso (Tejas) además de otros dos afectados. Al parecer, la policía y los paramédicos tomaron la sala una vez se dio a conocer el incidente.

Según se ha podido saber a última hora, los informativos anunciaron que el ataque se llevó a cabo por parte de asaltante en las afueras del recinto. Al parecer todas las víctimas están fuera de peligro gracias a la intervención de los servicios médicos, y el agresor bajo custodia de las autoridades.

 

Broken-Hope

separador

El videoclip de la jornada nos lo trae la reactivada formación de los 80′ Picture a través del tema Shadow Of The Damned. Este proviene de su último álbum de larga duración Warhorse, lanzado en febrero de 2012 vía Artist Station Records y mezclado por Oscar Holleman (avalado por su trabajo con Within Temptation After Forever).

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=atHGB1wriEk]

separador

¿Alguna vez habéis dudado de la mala leche de los estudios de grabación? Hoy tenéis la viva muestra de lo que puede pasaros si no pagáis a los ingenieros: la gente de Dan’s Lab ha remixado las sesiones de grabación de una formación de Hardcore que no efectuó el correspondiente desembolso. El resultado: una horrible versión Dance del tema…no tiene pérdida.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0mAuy8zaw6A]

separador

Por su parte, el batería alemán Hannes Grossmann (mejor conocido por su labor en ObscuraBlotted Science y Necrophagist) lanzará su primer trabajo en solitario, titulado The Radial Covenant. A la espera de su salida en diciembre os ofrecemos la posibilidad de escuchar dos nuevos temas: el homónimo The Radial Covenant Aeon Illuminate, disponible más abajo. También podéis colaborar en su campaña de crowdfunding vía Indiegogo.com.

 


separador

Los amantes del Black Metal están de suerte ya que Inquisition por fin permite escuchar íntegramente su último trabajo titulado Obscure Verses For The Multiverse. Su fecha de salida es el 25 de octubre, y como previa la buena gente de Season Of Mist nos ofrece un reproductor con todo lujo de detalles para que podáis conocerlo de primera mano.