Las aguas corren muy revueltas por lo que respecta a la actualidad de Slayer. La última noticia relativa a la marcha de Dave Lombardo durante la gira de la banda por tierras australianas son las declaraciones del batería al medio griego, Rock Overdose, en las que ha afirmado que todavía no es seguro que pueda estar para la gira de Slayer por Europa este verano. Lombardo también ha reconocido todo el cariño mostrado por los fans tras la sorprendente noticia del abandono de la banda.

 

Dave Lombardo

separador

Autopsy publicarán el 2 de Julio a través de Peaceville Records, The Headless Ritual, el sexto disco en la carrera de la banda. Ya conocemos qué aspecto tendrá este nuevo trabajo gracias a la portada que os dejamos a continuación y que ha sido obra de Joe Petagno (Motörhead, Marduk). Por lo pronto, parece que el disco no se quedará atrás en cuanto a “monstruosa brutalidad”, si atendemos a las palabras del batería de la banda, Chris Reifert.

 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

separador

Avantasia, el gran proyecto del frontman de Edguy, Tobias Sammet; vuelve a estar de nuevo en la carretera. Tras la salida al mercado el pasado 30 de Marzo de su último trabajo, The Mystery Of Time (leer crítica aquí), la banda ha comenzado la gira promocional del disco por Europa. A continuación, tenéis el primero de una serie de video blogs elaborados por la cantante y compositora Amanda Somerville, quien les acompaña en este tour:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KKKjP_FC5Iw#!]

separador

El pasado 19 de Abril salió por el fin el esperadísimo nuevo álbum de los finlandeses Amorphis, Circle; el que hace 11 en la discografía de esta formación imprescindible del metal escandinavo. Ya podéis disfrutar del lyric video de uno de sus temas, Hopeless Days:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KY0bUjF0YQ8&feature=player_embedded#!]

separador

Ahora toca hablar de la formación brasileña de folk/power metal, Lothlöryen, quienes acaban de publicar el lyric video del tema Unfinished Fairytale, de su último disco de estudio Some Ways Back Some More, que saldrá al mercado a través de Power Prog Records para finales de año. Merece mucho la pena pegarle una escucha a estos 11 minutos que tienen muchas reminiscencias de los grandes Blind Guardian.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UWSY4PN6kVQ#!]

separador

Pasamos ahora al death metal de gran calibre con los neoyorkinos Immolation, cuya última visita por nuestro país estuvo acompañada de los blackers Marduk (leer crónica aquí). Los norteamericanos publicarán la continuación de Majesty And Decay de 2010, Kingdom Of Conspiracy, el próximo 14 de Mayo a través de Nuclear Blast Records. El disco, grabado en los Sound Studios de Nueva York, ha contado con la producción de Paul Orofino (All Shall Perish, Suffocation) y como portadista a Pär Olofsson, creativo de los artworks de bandas como Immortal o The Faceless. A continuación tenéis el segundo tráiler presentación de su próximo álbum de estudio:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=k_wlkWIACqo&feature=player_embedded#!]

separador

De unos que nada tienen que demostrar en el mundo del metal extremo a otros que acaban de llegar. Y es que los suizos Deathember acaban de publicar su disco debut Going Postal vía Violent Groove Music Group. Para este nuevo trabajo no se guardan ningún as en la manga, comenzando por la colaboración de Ralph Santolla (Deicide, Obituary, Iced Earth). Ya tenéis disponible la escucha íntegra de su álbum debut: