noticias

Volvemos un día más con la actualidad de Slayer, que últimamente tiene un movimiento interno más similar a un buffete de abogados que a una de las formaciones más emblemáticas del género. Acaban de confirmar que Jon Dette (Testament) será el batería de la formación en su gira australiana a partir del próximo sábado 23 de febrero, cuyo primer concierto tendrá lugar en Brisbane.

La banda comenta que no está en disposición de cambiar de opinión a menos que el propio Dave Lombardo modifique sus condiciones respecto al contrato con una semana de antelación al inicio de la gira. Como sabréis, el batería denunció a través de las redes sociales que las giras generaban millones de dólares, dejando menos del 10% para la formación desaprobando dicha gestión.

Al parecer Tom Araya y él intentaron hacer una auditoría pero la información acerca de las cuentas de la banda les fue denegada. Los gestores de la formación aseguran que se están contemplando las demandas, aunque lo más importante es la realización del Tour y por tanto el acuerdo se pospone para más adelante (razón por la que prescinden de Lombardo). Curiosa la forma en la que todo va tomando imagen corporativa…¿verdad? A todo esto nos recordamos que en una entrevista reciente Kerry King aseguraba que aún no se sabe cuándo volverá Hanneman

 
dl
separador

Más actualidad con una entrevista realizada por PureGrainAudio.com con el guitarrista de Hatebreed, Frank Novinec. Contestando al comentario en el que se afirmaba que The Divinity Of Purpose era su entrega más brutal hasta la fecha, el músico afirmó que esto se daba por el hecho de ser una banda universal, como Motörhead.

Para justificar este comentario afirmó que son capaces de integrar a fans del Rock, Metal y Hardcore sobrepasando sus propias fronteras. En este sentido su último álbum responde a la naturaleza mayoritaria del grupo, tratándose de una propuesta simple y directa de la que están completamente orgullosos. Una comparativa algo arriesgada, aunque la última palabra siempre está en vuestras manos.

 
hatebreed
separador

La leyenda británica del Doom ya tiene nueva portada: Cathedral lanzarán su trabajo final bautizado como The Last Spire el 29 de abril vía Rise Above Records. La producción corre a cargo de Lee Dorrian y Garry Jennings, con la asistencia de Jaime Gomez Arellano. A continuación podéis ver el arte y tracklist del que será su último suspiro:

 
cathedralspire

The Last Spire

1. Entrance To Hell
2. Pallbearer
3. Cathedral Of The Damned
4. Tower Of Silence
5. Infestation Of Grey Death
6. An Observation
7. The Last Laugh
8. This Body, Thy Tomb

separador

Vamos con el primero de los Studio Reports de Demonical, correspondientes a la grabación de este Darkness Unbound que se presenta como su cuarto trabajo de larga duración de los suecos. Más abajo podréis ver a la banda trabajando en los estudios Necromorbus de Alvik, Suecia, esperándose que el lanzamiento tenga lugar en verano de este año.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TlzNYwSdidU]

separador

Abrimos las puertas de los streaming con los finlandeses October Falls que en breves lanzarán su cuarto trabajo llamado The Plague Of A Coming Age, el cuál se espera para el 15 de marzo a través de Debemur Morti Productions. Hoy nos presentan un nuevo tema llamado Boiling Heart Of The North que podéis escuchar a continuación.

Afirman que continúan explirando su exquisitez musical a través de una perspectiva melancólica, levemente agresiva y siempre melódica en la que contarán con la participación de Marko Tarvonen (Moonsorrow) en la batería, Sami Hinkka (Ensiferum) en el bajo y Tomi Joutsen de Amorphis en las voces. En cuanto a su portada, corre a cargo del artista argentino Santiago Caruso.

 


separador

Seguimos adelante con Rotting Christ que hoy nos dejan escuchar al completo su nuevo álbum de estudio llamado Kata Ton Demona Eaftou. Esta decimoprimera entrega será lanzada el 5 de marzo en Estados Unidos y y cinco días antes en el continente europeo a través de Season Of Mist.

Los griegos invirtieron más de cuatro meses en los estudios Deva Soundz de atenas creando lo que ellos llaman “su obra más oscura, mística y ocultista hasta la fecha”, habiendo contado con Jens Borgen para llevar a cabo las mezclas (reconocido por su trabajo con Amon Amarth, Paradise Lost u Opeth) en los Fascination Street Studios de Örebro, Suecia.


separador

Damos por finalizada la semana con novedades de Deep Purple, cuyo próximo trabajo saldrá a la luz el 26 de abril a través de earMusic/Edel. A pesar de no conocer el título de su nueva obra (presentada hasta el momento como un punto de interrocación y otro de exclamación) contamos con un adelanto que seguro os amenizará la espera. Ahí va eso, y el lunes volvemos con más actualidad:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ePb78Ont8Ts]