Damos arranque a este miércoles con una interesante entrevista realizada a Fredrik Åkesson, guitarrista de Opeth. La web de Metal Discovery incidió en la controversia generada a raíz de su último trabajo, y sobre todo en lo que puede llegar a suponer la eliminación de forma sistemática de guturales en sus setlist. Respecto a Heritage (reseñado en este enlace) nos comenta que Åkerfeldt escribe muchísimo material y en el momento de la composición recayó en que el grupo necesitaba algo diferente para poder seguir adelante.

Esto por supuesto conllevó a cierta histeria generalizada por el miedo a eliminar definitivamente los guturales, hecho que se plasmó en la totalidad del Tour que acompañaba a este lanzamiento. Fredrik nos explica que esto les permitió dar un paso atrás y reformular su propuesta en vivo al 100%, y en consonancia con la propia propuesta discográfica esto ha contribuído a la creación de una generación de fans mucho más abiertos:

“Mikael es un gran coleccionista, está en diferentes revistas y tiene mucho conocimiento acerca de las viejas bandas que hay en ellas. Atendiendo a esto, creo que hay un montón de fans Opeth que se han abierto nuevas puertas musicales”

Al audiovisual con Metallica y su próximo DVD titulado Quebec Magnetic. Su salida ha sido programada para el 10 de diciembre, tratándose de una grabación de 2009 correspondiente al extenso tour internacional que llevaron a cabo para presentar su último disco Death Magnetic. Un nuevo lanzamiento que se suma a la corriente de ‘lanzamientos navideños’ que suele llegar por estas fechas, pudiendo ver a continuación un adelanto del mismo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0dsmswM72wI]

Noticias por parte de Hatebreed, que acaban de confirmar la fecha de salida de su próximo álbum titulado The Divinity of Purpose (el cuál podéis reservar a través de iTunes a través de este enlace, llevandoos en exclusiva el tema Put It To The Torch apenas la formalicéis). El mismo verá la luz el 25 de enero en Europa y el día 29 en Estados Unidos y Canadá, teniendo a continuación la portada y tracklist del mismo:

The Divinity of Purpose

1. Put It To The Torch
2. Honor Never Dies
3. Own Your World
4. The Language
5. Before The Fight Ends You
6. Indivisible
7. Dead Man Breathing
8. The Divinity Of Purpose
9. Nothing Scares Me
10. Bitter Truth
11. Boundless (Time To Murder It)
12. Idolized and Vilified

Desde Napalm Records también nos llegan novedades acerca de la nueva entrega de los polacos Hate. Su nueva obra de arte del Death Metal llevará por título Solarflesh y verá la luz el 5 de febrero del próximo año. El mismo ha sido grabado en el estudio Sound Division de Varsovia con Filip “Heinrich” Halucha y Arek “Malta” Malczewski (técnico de sonido de Behemoth).

La mezcla se llevó a cabo en los Hertz Studio de Bialystok, Polonia, con los productores Slawek y Wojtek Wieslawski (reconocido por su trabajo conVadery Decapitated). A continuación os dejamos el artwork y la lista de temas correspondiente al mismo:

Solarflesh

1. Watchful Eye of Doom
2. Eternal Might
3. Alchemy of Blood
4. Timeless Kingdom
5. Festival of Slaves
6. Sadness Will Last Forever
7. Solarflesh
8. Endless Purity
9. Mesmerized
10. Hatehammer (Bonus de la Edición Limitada)
11. Venom (Bonus de la Edición Limitada)
12. Fall of all Icons (Bonus de la Edición Limitada)

Seguimos con la actualidad de Soulfly, que como sabéis a principios de octubre se quedaban si batería pese a la decisió pesonal de David Kinkade de abandonar el panorama musical (más detalles en este enlace). Y qué mejor alegoría que empezar esta nueva etapa con un relevo generacional: la formación ha integrado en sus filas al hijo de su líder, Zyon Cavalera, como batería para su gira norteamericana programada para comienzos de 2013.

Para aquellos que no lo sepáis, es su corazón desde el vientre materno el que da inicio a Chaos A.D. a través de la mítica Refuse Resist de la formación…y como podréis observar los años han dando mucho de sí, teniendo ante nosotros a un batería sumamente dotado de tan sólo 19 años. Prueba de ello es la demostración que os dejamos más abajo…destino o genética, pero Zyon lleva el Metal en la sangre como pocos:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GEMO3-6ZU6Q]

Nos trasladamos al terreno de los videoclips con otro referente de la década de los 90: Vinnie Paul y sus Hellyeah dan a conocer a través de Metal Injection su nuevo videoclip correspondiente al tema Drink Drank Drunk que como bien recordaréis pertenece a su último trabajo Band of Brothers. Una buena oportunidad para verles en vivo destrozando escenarios, os lo dejamos a continuación:

Seguimos adelante respondiendo a una pregunta que más de una vez os habréis hecho mirando fotos, discos y viejas grabaciones…¿Qué habrá sido de Izzy Stradlin? El mítico guitarrista (y uno de los más infravalorados del panorama como muchos afirman con razón) da a conocer un nuevo single titulado Baby-Rann, acompañado por un videoclip de Ed Shiers y cómo no filmado en Hollywood, California a principios de mes. Todo vuestro, echarle un ojo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ty5WP355YjA]

No nos movemos de California, ya que también tenemos el nuevo videoclip de The Shrine. La formación viene con un nuevo disco debajo del brazo titulado Primitive Blast, cuya presentación se llevará a cabo a través de una visita al continente europeo de la mano de los ya veteranos Fu Manchu. Un poco de Stoner Rock en vena con este Whistlings of Death, cortesía de Vice, editado por Amanda Siegel en formato super 8 y 16mm con extras de Coan Buddy Nichols…todo un capricho para los cinéfilos de la casa:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KI7mDg6k4TA]

Si algo tenemos que reconocerle los metalheads a la televisión pública española es la existencia de Radio 3, en donde más de una vez se han abierto los horizontes a nuestro panorama Metal. El programa de Los conciertos de Radio 3 recibió a los británicos Anathema en su última visita por la península, y para cerrar la jornada tenemos el enorme placer de presentaros el resultado. Tomaros un buen descanso y mirarlo íntegro, realmente vale la pena…pero no desconectéis mucho, que mañana volvemos con más!