La gira de los canadienses Annhiliator por nuestro país está siendo un tanto accidentada. El frontman de la banda, Jeff Waters, ha reconocido en un comunicado que tras la actuación del grupo en Madrid la pasada noche, el bus en el que viajaba el grupo colisionó con un camión que circulaba por la carretera en dirección a Barcelona. En palabras del propio músico:

“After the show in Madrid (Spain) last night, we left at night for Barcelona. Jasmina (Vrcko, Jeff‘s fiancée) and I were sleeping in the master bedroom in back if the bus. We were thrown on the floor, as a truck slammed into us from behind. The other guys were mostly sleeping, but were woken up with quite the impact. We (red car bus) were driving the speed limit for carrying a legal 3.5 ton trailer and, according to the Spanish police who shut the highway down, the driver of the truck that hit us was speeding and ‘distracted’; I would guess texting, as he was speeding at a high rate down a 3-lane highway in the slow lane, and tried to brake a second before impact…”

 
ççç

separador

Continuamos con una noticia más alegre de la mano de los finlandeses Ensiferum, quienes han querido premiar a sus seguidores más fieles, los “Elite Warriors”, con un auténtico cuerno vikingo fabricado a mano. Dicho cuerno mide 50 centímetros de largo y tiene una capacidad de 0,6 litros, claro que se puede rellenar todas las veces que haga falta! Su precio, eso sí, es bastante caro; 64,90 € + gastos de envío. Los interesados pueden adquirir el cuerno a través de la web de TwilightTavern.com.

 

ensiferumhorn_600

separador

 

El primer videoclip del día nos lo trae la formación de groove metal, Def Con One, quienes recientemente han estrenado el video del tema Brute Force And Ignorance, que da título al EP de la banda que saldrá a finales de octubre en formato vinilo a través de Night Of The Vinyl Dead. El video ha sido dirigido y montado por Chay, en los North East Recording.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LFxuqN1kzxw&feature=player_embedded]

separador

Como bien sabréis, el 25 de octubre es la fecha elegida por los brasileños Sepultura para dar salida a su próximo plástico, The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart, que verá la luz vía Nuclear Blast Records. Pues bien, una semana antes de llegue a las estanterías su siguiente trabajo, os dejamos los samples de seis de sus temas: The Bliss Of Ignorants, Trauma Of War, The Vatican, Grief, Manipulation Of Tragedy y Obsessed.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Z-Fq3apxbS0&feature=player_embedded]

separador

Uno de los grandes atractivos de la jornada es el regreso del one man project de Ryan, quien está detrás de la composición del material de la formación de doom metal, The Howling Void. Tras su anterior The Womb Beyond The World de 2012, llega Nightfal, un álbum cargado de ambientes más oscuros que los de su predecesor. A continuación tenéis una pequeña muestra:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZvVq_BT_V38&feature=player_embedded]

separador

Desde Melbourne, Australia, nos llega el último trabajo de la formación de black metal, Mordavia. Su nuevo disco, Mortal, está compuesto por 8 temas y salió al mercado el pasado mes de septiembre. Mordavia es el proyecto en solitario del músico australiano Morgue.