La jornada de hoy sin duda está marcada por una noticia que recibimos ayer mismo, dolorosa se mira por donde se mire para el público deathmetalero. Vomitory anunciaron a través de su Web Oficial que 2013 será su último año encima de los escenarios, tratándose de una decisión conjunta y meditada por parte de todos los miembros del grupo.

Nada menos que 24 años nos separan de sus inicias, sumando un total de 8 álbumes de estudio y 30 países recorridos por Tobias, Urban, Erik y Peter. Aseguran que cumplirán con todos sus compromisos hasta la fecha, aprovechando para realizar la mayor cantidad de conciertos posibles antes de su despedida. Una despedida con sabor amargo que sin duda costará quitarse de la cabeza.

Os recordamos que la formación llevará a cabo una presentación en Valencia como cabeza de cartel en la tercera edición Pentagram Fest, teniendo más información disponible en este enlace y pudiendo acceder al correspondiente evento de Facebook a través de aquí.

 
Vomitory
separador

Nos llega un studio report de manos de Adrenaline Mob, formación integrada por Mike Portnoy, Russell Allen, Mike Orlando y John Moyer. El 12 de marzo lanzarán a la luz un nuevo EP llamado Covertá (sucediendo a su Omertá de 2012, reseñado en este enlace), que recogerá versiones de artistas como Lez Zepellin, Black Sabbath, Rainbow, The Doors o DIO. Echarle un ojo al trabajo que están llevando a cabo en los estudios:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2dRong2gZZA]

separador

Hoy Periphery son los encargados de abrirnos las puertas del terreno audiovisual, presentando un nuevo videoclip tomado de su álbum Periphery II: A Good Day to Die Peripherally. Lo cierto es que han conseguido un resultado verdademente increíble, así que os invitamos a echarle un ojo a este Scarlet…a ver qué os parece:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IlwxFOVxIoA]

separador

El segundo video llega de mano de los rumanos Mediocracy, desvelándonos este Gray and Poor que puede verse más abajo. El mismo fue dirigido y editado por Costin Chioreanu de Twilight13 Media, una casa que ya trabajó con artistas como Mayhem, Ava Inferi, Grave o Darkthrone.

En otro orden de cosas, os informamos que recientemente nos llegaba la confirmación del abandono por parte de su guitarrista Radu Ionascu. La formación está actualmente en busca de un sustituto con el que grabar su próximo álbum, que por supuesto incluirá este corte.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ja2tz9yluwc]

separador

Damos paso a los streamings disponibles con los italianos Nero Di Marte, cuyo nuevo trabajo homónimo estárá disponible a partir del 19 de marzo en el Reino Unido y el 22 de en el resto de Europa a través de Prosthetic Records. Por cortesía de Metal Hammer podéis escuchar un nuevo tema llamado Convergence, pudiendo hacerse la reserva del álbum a través de este enlace.

 


separador

Los blackers australianos Valfeanor acaban de lanzar un nuevo tema llamado Kratores, tomado de su próximo trabajo de estudio titulado The Eerie Constellation. Su salida ha sido programada para el 25 de marzo a través de Cursed Records, marcando esta tercera entrega un vuelco hacia la vertiente Psicodélica del género.

El mismo ha sido grabado en los estudios Iratus Canor de Austria por Daniel Müller, teniendo a Cardinalis Desderoth (líder y fundador de Valfeanor) en la producción y a Bernth Brodträger (Bled Dry y ex-Belphegor) encargado de la portada. A continuación el tema que os prometíamos.

 


separador

Cerramos este jueves con Panzerfaust que nos dejan al completo su nuevo trabajo de estudio Jehovah-Jireh: The Divine Anti-Logos. Un plástico grabado por Greg Dawson en los BWC Studios, y masterizado por Magnus ‘Devo’ Andersson en los Endarker Studios de Suecia. Por supuesto podéis echarle un ojo más abajo: