Abrimos la actualidad del fin de semana con la histórica banda de “rock cristiano” Stryper, quienes recientemente han adelantado a Screamer Magazine que ya han completado la sesión de grabación de las voces de lo que será su próximo disco de estudio, No More Hell To Pay. Un disco que el cantante y guitarrista de la banda, Michael Sweet, ha calificado como el trabajo “más duro y oscuro” realizado hasta la fecha. Y es que una gran parte de temas han sido grabados en tonalidades menores para dotarlos de cierto aire de oscurantismo.

 

Strypper

separador

Siguiendo con el hard rock, los británicos Deep Purple han estrenado el primer videoclip de los últimos 20 años de carrera. Se trata de Vincent Price, uno de los temas extraído de su último compacto, Now What?!, que debutó en Estados Unidos vendiendo la nada despreciable cantidad de 4.000 copias en su primera semana.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=BEWYRRaxFhU&feature=player_embedded]

separador

Si juntamos a Suffocation y a Dying Fetus en un mismo escenario, el resultado no puede ser oro que una auténtica masacre sonora. La formación norteamericana se quedó huérfana de su líder Frank Mullen para la gira europea presentación de su último Pinnacle Of Bedlam. Pues bien, la plaza de vocalista ha sido ocupada por John Gallagher de Dying Fetus. A continuación os dejamos un video filmado por una fan correspondiente a la actuación de Suffocation en Manchester con el duro de Gallagher entre sus filas:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZTOvnU8UkZg&feature=player_embedded]

separador

Todavía queda una larga espera para el 31 de Agosto, fecha en la que los abanderados del death metal español,  Avulsed, sacarán su esperado sexto álbum de estudio, Ritual Zombi, a través del sello Xtreem Music. El disco, grabado en los estudios madrileños de La Casa del Ruido, lo compondrán nueve temas, entre ellos tres instrumentales y una versión del clásico Zombie Ritual de Death. También os recordamos que éste será el primer disco con Osckar Bravo a la batería. A continuación tenéis el cuarto studio report que ha grabado la banda:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Gr7IrBL1u74&feature=player_embedded]

separador

Si recientemente conocíamos el single que da nombre a Super Collider, el nuevo álbum de los norteamericanos Megadeth; la banda capitaneada por el guitarrista y vocalista, Dave Mustaine, acaba de sacar a la luz el primer tema del disco; Kingmakern, canción inspirada en la propia experiencia del frontman de la banda y que trata sobre la subordinación de la sociedad a las empresas farmacéuticas.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IgYOaUZ29ws&feature=player_embedded]

separador

Seguimos con los adelantos para hoy con la formación norteamericana de drone/sludge, Tentacle, quienes tras su EP Void Abyss de 2013, sacan su  primer larga duración con Ingot Eye; un disco que podéis escuchar al completo en el reproductor que os dejamos a continuación:

 

separador

A estas alturas, resulta muy difícil que un disco de los daneses Panzerchrist llegue a defraudar. La banda de death metal lleva aportando su particular dosis de brutalidad desde mediados de los noventa. Tras su último Regiment Ragnarok, llega The 7th Offensive, su nuevo disco que saldrá el próximo 15 de Julio a través de Listenable Records. Antes, la banda ha querido dejar este mensaje a sus fans: “The war is over, let’s start a new one, death forever, Panzer!”