Comenzamos con los irlandeses The Answer, quienes recientemente han entrado en el estudio de grabación junto al productor Toby Jepson (Gun, Dio Disciples) para comenzar a grabar un nuevo disco tras su último EP, Rise, del 2012, lo que será su cuarto larga duración. The Answer es una de las bandas que junto a Airbourne o Bullet conforman la nueva avanzadilla del hard rock setentero.

Y por fin ha llegado el día en el que os podemos enseñar al completo la portada del nuevo disco de los alemanes Helloween, Straight Out Of Hell; que os recordamos salió a la venta el pasado sábado. En palabras de la propia banda, su nuevo álbum “es el resultado de juntar los dos trabajos inmediatamente anteriores; tanto 7 Sinners como Gambling With The Devil”. El grupo ha elegido una forma muy curiosa de publicitar su nuevo trabajo revelando una parte de la portada durante los últimos cuatro días.

Massacre, una de las bandas norteamericanas que marcó la transición entre el thrash y el death, ha hecho una reaparición en la televisión colombiana con motivo del festival Rock Al Rio. La actualidad del grupo pasa también por un próximo disco de estudio que saldrá, previsiblemente, en Marzo del año que viene a través de Century Media. Su último trabajo fue el EP Condemned To The Shadows que vio la luz el pasado 30 de Julio.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bpGH8X84oEc&feature=player_embedded#!]

Y del pasado al presente del género con los estadounidenses Chaos Inception, quienes han presentado un lyric video del tema Lunatic Necromancy; uno de los cortes que forman parte de su último trabajo The Abrogation. No os perdáis este video porque parece que la banda se suma a la corriente 3D (o casi…). Respecto al contenido de la letra, el grupo declara que “Lunatic Necromancy representa la perversión y el sadismo de una mente enferma”. Podéis escuchar el disco al completo en el siguiente enlace.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XFAFRTnUGig]

Continuamos con los lyric videos y con el death metal, en este caso un poco más melódico, con la banda Symbolik y el tema Twin Fates de su último EP Pathogenesis, que aunque salió en formato digital el año pasado, es en Noviembre de este año cuando va a llegar la copia física. En relación a por qué la banda ha elegido este tema para promocionar su trabajo más reciente, el guitarrista Allen Burton comentaba que la elección se debió tanto a como progresa la música en la canción como al lugar que ocupan las voces en la misma.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=q5hwnZ8reBo&feature=player_embedded]

Creo que el nombre de la banda no podía haber sido más acertado. Anger As Art, la banda californiana del thrash metal más rápida que os podáis echar a la cara, estrenan su nuevo videoclip del tema Time Devours Life, de su último disco de estudio Hubris Inc. (Old School Metal Records). La banda formada en el 2006 ya van por su cuarto disco de estudio.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2p_az9YEdU8&feature=player_embedded]