Empezamos con buenas noticias de Motörhead, que como sabéis últimamente se vio obligado a cancelar varios conciertos de su gira europea debido a los contratiempos médicos de su líder Lemmy Kilmister. Sin embargo la formación tiene novedades acerca de su nuevo trabajo: llevará por nombre Aftershock y según afirman estará en las calles a partir del mes de septiembre.

La grabación se llevó a cabo en los Maple Sound Studios de Santa Ana (California) con su habitual productor Cameron Webb, incluyendo 13 nuevos temas entre los que podemos citar Dust And Glass,KnifeGoing To MexicoLost Woman BluesDeath Machine y HeartbreakerSu guitarrista Phil Campbell afirmaba recientemente a través de las redes sociales:

“Hola a todo el mundo! Mejor que os vayáis preparando para el gran momento, ya que os volaremos la cabeza con nuestro próximo disco Aftershock! Lemmy está en vías de recuperación y en breves volveremos a iniciar la gira, en breves volveremos a la normalidad!”

 

motorhead_phil_campbell

separador

Más actualidad de la mano de Alcest que acaba de desvelar el nombre de su nuevo trabajo: Shelter. El mismo será masterizado en los Sterling Studios de Nueva York por Joe Laporta, reconocido por su trabajo con Foo Fighters, Arcade Fire, Beach House, entre otros. La grabación se ha llevado a cabo en los Sundlaugin Studio de Islandia, contando con Birgir Jón Birgisson como productor.

 

Alcest

separador

La pasada jornada dio por finalizado el proceso de arresto e investigación sobre Varg Vikernes, que como sabéis fue puesto en custodia a principios de esta semana acusado de planear una masacre. La web de Nrk.no afirma que el polémico artista fue liberado el pasado jueves a las 19:00 horas.

Según se nos informa, la policía no fue capaz de encontrar pruebas incriminatorias, descartándose así la teoría de un asesinato en masa. Sin embargo tendrá que comparecer ante la corte francesa en unas semanas acusado de fomentar el racismo. En breves estaremos en disposición de informaros acerca de esta comparecencia, manteneros al tanto.

 

Vikernes Released

separador

Por otro lado Black Label Society estrenará nuevo DVD/Blu-ray en vivo el próximo 24 de septiembre vía Eagle Rock Entertainment. El mismo llevará por nombre Unblackened y recogerá el concierto acústico de la formación en el Club Nokia de Los Angeles (Estados Unidos). A continuación podéis ver la portada del mismo, contando con un total de 17 temas y un doble CD que también será puesto a la venta.

 

blsunblackfull

separador

Nos mantenemos en el panorama discográfico con Ulver y su nuevo álbum  Messe I.X – VI.X. En el mismo podréis descubrir la participación conjunta de la formación con la orquesta de Tromso, estando dotado de 6 nuevos temas. Este nuevo trabajo de estudio verá la luz el 1 de agosto vía Jester Records/Neuropa teniendo un adelanto a continuación:

 


separador

También contamos con un adelanto de Fenrismaw, teniendo disponible a continuación un extracto de todos los temas de Hulcult. La formación ha confirmado que puede reservarse a través de este enlace, quedando tan sólo unas semanas para su lanzamiento.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OdETPx6ff2c]

separador

Momento de presentaros los videoclip de la jornada, el primero de ellos venido de manos de Voivod y extraído de su último trabajo Target Earth ya disponible a través de Century Media. Hoy recogemos para vosotros el clip correspondiente a su tema homónimo, echarle un ojo y dejarnos vuestros comentarios.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=itHcrRaZhXs]

separador

Dentro del terreno del Death Metal los californianos Exhumed nos presentan el video correspondiente a Coins Upon The Eyes tomado de su nuevo disco Necrocracy que como bien sabréis será lanzado el 16 de agosto a través de Relapse Records. Según la formación el tema será interpretado en sus próximos conciertos, siendo el predilecto de su bajista Bodybag Babcock. Mañana volvemos con más actualidad!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LUHWEEpz08I]