Abrimos el boletín de noticias de hoy con más novedades acerca de la quincuagésima reunión de los padrinos del Heavy Metal, Black Sabbath, que como sabréis actualmente se encuentran preparando nuevo material de estudio con la formación original salvo la ausencia del batería Bill Ward, del que Iommi dijo que siempre tendría un sitio en la banda. Pues bien, el bajista Geezer Butler ha hecho público en un comunicado a través del facebook oficial de la banda, que ya está todo listo para seguir grabando más pistas de bajo; lo que significa que prosigue la marcha. Acerca del estado del nuevo disco, Iommi matizó en una entrevista a The Blairing Out With Eric Blair Show que la banda se encuentra grabando los 15 temas que llevan compuestos después de que los registraran primero como demos en la propia casa del guitarrista.

Heavy Metal Reallity Show parte 2: Os mostramos ahora la parte de más telerealidad del Metal con el último video que nos ha llegado de Robb Flynn, el líder de Machine Head, que se encuentra convaleciente tras una operación de una hernia inguinal (lo que viene siendo el bajo vientre) el pasado miércoles. El cantante y guitarrista de los norteamericanos ha explicado que piensa pasar de nuevo por el quirófano para comienzos del próximo año tras la gira norteamericana; aunque vista la dureza de este tio, no hay nada de lo que preocuparse.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UvoW4uAysiw&feature=player_embedded#!]

El 18 de Enero llegará a Europa el próximo álbum de los californianos Holy Grail, Ride The Void. En este caso a través de la compañía Nuclear Blast, la banda de heavy metal dará continuidad a su anterior trabajo Crisis In Utopia del 2010. A continuación os dejamos un video en el que la formación presenta cada uno de los 14 temas que componen su próximo álbum de estudio.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zOsyI50vYq4&feature=player_embedded#!]

Cambiamos un poco de tercio con la banda de thrash Trivium, que acaban de estrenar el video correspondiente al tema Watch The World Burn de su último disco de estudio In Waves. Álbum que fue grabado en los Audiohammer Studios de Florida con la producción de Colin Richardson (Slipknot, Machine Head, Fear Factory). Qué lo disfrutéis!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HB_Ertr-PuQ]

Inauguramos los streamings de hoy con toda la mala hostia de la que son capaces esta banda de death metal que se hacen llamar Euphoric Defilement y que proceden de Estados Unidos. Ascending To The Works, la continuación de su anterior promo de 2011, es su nuevo trabajo de estudio. Una combinación que en palabras de la banda aúna “lo más brutal del death metal con elementos técnicos y melodía.” Ahí es nada. Comprobadlo por vosotros mismos con este adelanto que os dejamos. Para el 19 de Febrero tendréis el disco al completo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fU3mKE8ftFM&feature=player_embedded]

La página web Rolling Stone nos ofrece la oportunidad de escuchar de forma íntegra y como adelanto el disco en directo Live At River Plate de AC/DC que saldrá el próximo 20 de Noviembre con una edición de triple disco en vinilo o dos CD’s más libreto en su otro formato. Recordad que el disco es la adaptación del DVD que salió el año pasado con el concierto ofrecido por los australianos en Buenos Aires durante la gira del Black Ice. Eso sí, para esperar nuevo material de estudio, tal y como ha reconocido el guitarrista Malcom Young, habrá que esperar un par de años más. El disco lo podéis escuchar pinchando en la imagen que os dejamos a continuación:

A continuación os traemos una muy interesante propuesta de black metal desde Grecia con la banda Acrimonious, que en este The Hollow Wedjat extraído de su nuevo disco Sunyata combinan con mucho gusto el black más primitivo con propuestas más innovadoras. Una mezcla muy sugerente que desde ya os recomendamos.