Encaramos el boletín con la noticia más señalada de la jornada pasada: Watain acaba de firmar un contrato discográfico con Century Media Records, sello que lanzará su quinto álbum de estudio en colaboración con His Master’s Noise. La casa afirma que sienten un profundo respeto y devoción por su figura, mientra que la formación “desde una mágico y desértico paraje de pura desolación” nos aseguran que las trompetas infernales sonarán más terribles y ruidosas que nunca.

Abren así un nuevo capítulo en su historia que lucharán por convertir en el más diverso y memorable de todos…y atendiendo a lo que tienen en mente para el futuro dar por hecho que lo conseguirán. Por el momento no tenemos más novedades, aunque ya va quedando menos para que sus enfermos gemidos vuelvan a echar raíces en nuestro interior…

Malas noticias para los seguidores de Dark Tranquility: lo formación acaba de lanzar un comunicado reciente a través el cuál afirman que no se han cumplido los requisitos por parte de la promoción en nuestro continente, obligándoles este fallo logístico a desistir en su visita. Ni los medios ni la tarea de comunicación son suficiente, y según comentan esto llevó a una estimación muy baja con respecto a la venta de entradas…sin contar el reves que supone la cancelación de Warbringer como teloneros.

Al parecer han agotado todos sus esfuerzos y no hay más remedio, y centrándonos en España la agencia de promoción encargada ya ha confirmado que las entradas de Bilbao, Santiago de Compostela, Madrid y Barcelona se reintegrarán en los puntos de venta en los que se adquirieron a partir de hoy 16 de noviembre.

Hoy unos de los grandes maestros del Heavy Metal lanzan algunas pista de su próxima entrega: los cruzados británicos Saxon lanzarán Sacrifice en febrero del próximo año a través del sello UDR. Aseguran que se trata de una experiencia revigorizante a través de la cual llevan su sonido a una nueva cumbre, tratándose de una evolución que ofrecerá himnos memorables y una mejora significativa respecto a su anterior trabajo titulado A Call To Arms.

Biff Byford afirma que su intención es seguir manteniendo la contundencia, sin miedo a mirar al pasado para obtener inspiración de sus anteriores éxitos…por lo que os encontraréis con un álbum de espíritu súmamente ochentero. El mismo fue grabado en los LS Studios de Yorkshire, producido por el propio Byford, con Andy Sneap en el proceso de mezcla y Jacky Lehmann como ingeniero. Una vuelta a la era dorada de la formación que sin duda estamos ansiosos por escuchar…mientras tanto os dejamos la portada y el tracklist:

Sacrifice

1. Procession
2. Sacrifice
3. Made In Belfast
4. Warriors Of The Road
5. Guardians Of The Tomb
6. Stand Up And Fight
7. Walking The Steel
8. Night Of The Wolf
9. Wheels Of Terror
10. Standing In A Queue

Entramos en el terreno audiovisual con un poco de Death Metal Melódico, género que últimamente no abunda y del que siempre es bueno tener novedades. Desde Montreal nos llega el nuevo videoclip de Beyond Creation titulado Omnipresent Perception. El tema ha sido extraído de su álbum debut The Aura, y ha sido llevado a cabo con la colaboración de Obnoxious Entertainment. Nos transmiten un mensaje muy simple: “somos libres para creer lo que queramos, pero ante todo hemos de creer en nosotros mismos y estar seguros de que lo estamos haciendo correctamente“.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pa_t-RACeUU]

El segundo videoclip nos llega de manos de Cadaveria, formación italiana que contiene a los miembros de Opera IX: Cadaveria (vocalista) y Marçelo Santos (ex-batería). El mismo corresponde al tema Flowers In Fire de su último trabajo titulado Horror Metal que salió a la luz en enero a través de Bakerteam Records. Fue rodado durante el mes de septiembre en varias localizaciones de Piedmont (norte de Italia) por Alberto Maria Gotti de Morbid Vision.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NaIb-UBcjmo]

También están de estreno Blynd, que hace tan sólo unos días nos dejaban el videoclip correspondiente a The Chosen Few (disponible en este enlace). En tan sólo cuatro días presentarán su nuevo trabajo Punishment Unfolds: el 20 de noviembre Pitch Black Records soltará la riendas de esta bestialidad que hoy podéis conocer más a fondo a través de tres nuevos temas disponibles en Metal Underground. Arrival Of The Gods, As Punishment Unfolds y Never For The Fallen son los elegidos para esta sesión de destrucción masiva…un click a la portada y estáis dentro.:

Vamos a poner el broche de oro a la semana con todo un clásico: AC/DC y su inmortal You Shook Me All Night Long, video que acaban de sacar como adelanto de su nuevo disco en vivo AC/DC Live At River Plate programado para el 20 de noviembre…¿Hace falta más presentación que esta? Poner a tope esos altavoces y darle un poco por el culo a los vecinos…mañana volvemos con más actualidad!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zakKvbIQ28o]