The Breathless Sleep tiene el enorme gusto de presentaros en exclusiva un adelanto Allegro From My Requiem: este enternecedor Why? se alza como el décimo corte de su álbum debut lanzado el pasado 15 de noviembre de 2012. Chapter I es la primera entrega de una absorbente historia conceptual que, desde un comienzo, nos envuelve en una variopinta y cautivadora atmósfera repleta de emociones, fuerza y preciosismo.

Tras varios años de meteórica evolución en los que han recorrido escenarios de todo tipo, además de abrir para bandas de la talla de Lacrimas Profundere o Adagio, el septeto madrileño ve reflejado su enorme potencial en un debut de envidiable consistencia e inspiración. Mezclado en Madrid por José Garrido y Daniel Melián (New Life Studios), y masterizado en Suecia por el prestigioso Jens Bogren en los estudios Fascination Street (Symphony X, Amon Amarth, Opeth, Katatonia, Kreator), Chapter I arremete de lleno con un sonido compacto y pulido, muy por encima de lo esperable en una carta de presentación.

Amparada en el talento compositivo del guitarrista y cabeza pensante Tony Master, la nueva ola del metal melódico ya está en marcha con el lanzamiento de un álbum que, en clave de un lúcido metal progresivo, hará las delicias de aquellos cuyo ideal emane de géneros tan diversos como el Power Metal, el Gothic Metal o el Symphonic Metal.

Veloces y vitalistas cuando la ocasión lo requiere, como en la abanderada “Look at Me” o en la deslumbrante y contagiosa Lost in Paradise; y oscuros y melancólicos cuando la lugubridad se cierne sobre cortes como el medio tiempo que va a más como esteWhy? o la penetrante Finale; Allegro From My Requiem es capaz de recordar sin despeinarse a los estandartes más indiscutibles del power metal progresivo mundano en la elaborada y sensacional Beyond My Destiny o en la oscura y poderosa Némesis. Todo esto, por supuesto, sin descuidar un ápice el gancho y la redondez de los temas, como queda patente en la vibrante y conmovedora 177 Reasons to Smile, un mural sonoro dibujado con una técnica exquisita y barnizado con audaces cambios de rumbo de una brújula que termina por señalar hacia estribillo inolvidable. En cada uno de los 14 cortes que incorpora este redondo, en definitiva, el conjunto tiene muy claro donde se encuentra su norte.

La riqueza musical de Chapter I es una constante, empezando por la alternancia vocal entre el firme torrente vocal de Javier Vega y la cristalina transparencia de las voces femeninas de Ekate Nitram y Chelo, tres vocalistas para colmar de color los apasionantes pasajes, a veces laberínticos y otras más accesibles pero siempre vistosos que trazan las virtuosas guitarras de Tony Master, flanqueadas con agilidad y solvencia por el teclado de Michael. C. Ambos construyen la brillantez melódica de las composiciones sobre un férreo esqueleto rítmico cortesía del bajista Mario Sepúlveda y del batería Daniel Calero. Son siete, sí, fisuras las mínimas en un conjunto que de primera mano resulta tan compacto como un bloque de granito.

Con dilatados conocimientos y un nutrido bagaje musical, la fundación de la banda se remonta a 2009. Ahora, después de tres años de perseverante esfuerzo y dedicación, Chapter Iconstituye una sorprendente llave maestra para abrir las puertas que se les pongan por delante. Su irrupción en el panorama ya es un hecho y el efecto será, previsiblemente, incontestable. Con un sensacional estreno discográfico como ariete, no habrá muro que resista las embestidas del irresistible metal melódico de Allegro From My Requiem.

Podéis haceros con este maravilloso trabajo a través de este enlace, estando ya disponible en todas las plataformas digitales (itunes, amazon, google music, entre otoras). Asimismo, se puede escuchar en Spotyfy siguiendo este enlace, y podéis seguir a la formación a través de su Facebook y Myspace oficiales.

 

Allegro From My Requiem – Why?

Género: Melodic Metal

Origen: España

Lanzamiento: 15 de noviembre de 2012

Discográfica: Molusto Records