noticias

La actualidad del día pasa por los germanos Suidakra, quienes acaban de anunciar que Eternal Defiance será el título definitivo para su nuevo trabajo, que esperan tener listo para mediados del próximo año, entrando en el estudio en Enero. Arkadius Antonik, cantante de la banda, ha comentado que al igual que en los dos anteriores discos, será un álbum conceptual que sorprenderá no solo en lo visual, sino también en lo musical. Desde luego que “conceptual” es un término en el que se amparan muchos artistas, así tendremos que esperar a más novedades para ir desentrañando la continuación de su Book Of Dowth de 2011.

suidakra

separador

Como no podía ser de otra manera, los norteamericanos Suffocation ocupan un lugar privilegiado en las noticias de hoy. Si recientemente sacaban a la luz la nueva portada de su álbum Pinnacle Of Bedlam, que saldrá a través de Nuclear Blast el próximo 15 de Febrero, el tribunal del death acaban de publicar un adelanto de su disco que se absolutamente bestial: As Grace Descends

separador

El death metal no da tregua porque los holandeses Centurian también publicarán nuevo álbum para el próximo año. En este caso será Contra Rationem, que editarán a través de Listenable Records el 28 de Enero. El disco ha sido grabado en los estudios de Eindhoven, We Are (Music) Junkies, en una tarea de composición que el guitarrista, Rob Oorthuis, definía de la siguiente manera:

“We keep our deathmetal underproduced. All songs were nailed with conviction, without hesitation. In one take. Guided only by tongues of fire descending upon our heads. Uncorrected. As real as we are not.”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jvzG6LWhgSA]

separador

Desde luego que Sons Of Aeon no son una banda más dentro de la escena del metal extremo. La banda finlandesa formada por miembros de Ghost Brigade y Swallow The Sun, entre otros grupos, sacarán su disco homónimo a través de Lifeforce Records en los próximos días. Burden es uno de los temas que integrarán su nuevo trabajo y que ya podéis escuchar a través del reproductor que os dejamos a continuación:

separador

Los que tampoco son una banda convencional son los suecos Ghost, que acaban de ingeniárselas para dar a conocer uno de sus nuevos temas a través de Internet. La banda ofrece la posibilidad de escuchar extractos instrumentales situando el cursor del ratón en cada una de las velas que aparecen en SecularHaze.com. El grupo está promocionando su nuevo disco del que todavía no conocemos el título pero que será la continuación de su buen recibido Opus Eponymous del 2010.

Ghost

separador

El primer video del día nos llega desde Colombia con toda la maldad de que son capaces la banda de death/black metal, Nepente. Esta formación de metal extremo acaba de sacar el videoclip de Suffering Is The Seed, el tema que da nombre a su nuevo disco de estudio, que fue grabado en los prestigiosos Hertz Recording Studio polacos (Vader, Behemoth, Decapitated). Un amasijo de imágenes que no os dejará indeferentes…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=v8LGx0FyDzc&feature=player_embedded#!]

separador

La banda italiana Astaroth se ha reunido 27 años después para grabar The End of Silence; toda una declaración de intenciones que llegará a las estanterías el próximo 21 de Diciembre. El grupo que cuenta con el EP The Long Loud Silence y numerosas demos, dará rienda suelta a su heavy metal clásico en su próximo trabajo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=v62XRiecMss#!]