Lamentablemente, tenemos que abrir la actualidad del lunes con el fallecimiento del bajista de Deftones, Chi Cheng, a los 42 años de edad. Cheng, quien llevaba en coma desde que sufriera un accidente de coche en Noviembre de 2008, finalmente falleció el pasado 13 de Abril. Desde el equipo de TBS, todas las condolencias para el desaparecido músico, quien pasa a formar parte del legado del Metal.

 

Chi

separador

Continuamos con la cara que menos nos gusta de la música, porque ayer se hizo pública la autopsia realizada a Slawek, en la que se determina que el bajista de la banda polaca Hate, falleció el pasado 6 de Abril como consecuencia de una arritmia cardíaca mientras dormía. El músico, que tan solo tenía 27 años cuando falleció, adolecía de asma y apnea del sueño. Slawek siempre en el recuerdo:

 

Hate-bassist-3001

separador

Ya podemos contar los meses que quedan para la salida de 13, el nuevo álbum de estudio de Black Sabbath. El disco reunión con la formación original 35 años después, salvo la ausencia de Ward a la batería. Con la salida de tan esperadísimo disco, Schweet Entertainment, la productora propiedad de Jack Osbourne, hijo del frontman de Sabbath, ha elaborado un studio report de tres minutos de duración que tenéis disponible a continuación. Desde luego, da gusto ver a estos maestros reunidos de nuevo.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TB34lNDL244&feature=player_embedded]

separador

Los alemanes Freedom Call publicarán el doble CD recopilatorio Ages Of Light, el próximo 26 de Abril a través de SPV/Steamhammer; con 18 temas clásicos más un CD titulado Masqueraded, en el que incluirán sus canciones de siempre pero con un enfoque no visto hasta ahora. Canciones interpretadas desde estilos que nunca hubiésemos imaginado. Prueba de ello es este videoclip de Rockin Radio que podéis ver haciendo click en la portada que tenéis más abajo:

freedomcallagescd

separador

 

Unos clásicos que están de vuelta. Nada más y nada menos que Satan; una de las tantísimas bandas que dio la prolífica escena de la NWOBHM en los ochenta. Life Sentence supone el regreso de la formación 26 años después tras su Suspended Sentence  de 1987. La banda ha querido retomar sus antiguas raíces y eso ha quedado reflejado en el concepto del artwork de su nuevo trabajo, que ha corrido a cargo de Eliran Kantor (Testament, Sodom, Hatebreed); muy en la sintonía de sus primeros discos. La banda está de vuelta con este Testimony. Para pegarle una escucha no tenéis más que hacer click en la portada que os dejamos a continuación:

 

Satan

separador

Los vikingos Amon Amarth pisan de nuevo fuerte con su regreso en forma de Deceiver Of The Gods, su nuevo disco de estudio cuyo título conocimos hace apenas unos días. Los suecos no quieren suscitar ningún género de dudas y por eso han puesto a la disponibilidad de cualquier fan, el primer adelanto que da nombre a su nuevo trabajo que, recordad, verá la luz este verano (todavía sin fecha fija) a través de Metal Blade Records.

 

separador

In Graved es el nuevo proyecto de Victor Griffin, miembro formador de Pentagram y guitarrista de Place Of Skulls. La banda norteamericana publicó el pasado 22 de Marzo su disco debut a través del sello finlandés Svart Records. De este disco os extraemos el corte Thorn In The Flesh:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ll5eB-C8pZY]