Bienvenidos a todos una jornada más a The Breathless Sleep! Desde San Francisco nos llegan noticias de la separación de Cormorant y su bajista, vocalista y liricista Arthur von Nagel. Al parecer ha decidido abandonar la formación de Black Progresivo incluso tras la enorme acogida que tuvo su último disco Dwellings  en su gira de presentación. Asegura que se siente afortunado por este capítulo en su vida, pero que a partir de ahora se limitará a apoyar el futuro trabajo de Nick, Brennan y Matt en su continuidad con el proyecto.

Cada uno de los álbumes que fueron compuestos recogen una parte de sí mismos, por lo que la honestidad y pasión con la que trabajaron no va a cambiar en el futuro en palabras del propio Arthur. Para los más curiosos, os informamos que se centrará en su carrera como creador de videojuegos, concretamente en el título que Telltale Games dedicará a The Walking Dead.

Vamos con uno de los favoritos más extendidos dentro del Folk: Finntroll por fin entra al estudio para grabar un nuevo álbum. El proceso compositivo ha finalizado accediendo ayer 13 de noviembre a los Sonic Pump Studios para empezar a trabajar en este nuevo trabajo. Os recordamos que aún no se ha confirmado el título ni el lanzamiento, programado en un principio para 2013. Os recordamos que a través de su Facebook Oficial podéis escuchar un adelanto del mismo!

Y seguimos con una buena estrategia de los legendarios Helloween para perpetuarse en las listas actualidad de los próximos días: para presentar su próximo álbum titulado Straight Out Of Hell han programado cuatro fases en las que poco a poco se irá desvelando la misma, estando ya disponible la primera de ellas. El próximo 18 de enero los europeos podremos volver a disfrutar de su grandeza, retrasándose la salida hasta el 22 en Norteamérica.

Como información adicional, os comentamos que la portada ha sido diseñada por Martin Häusler, ya conocido por su trabajo con la banda en las portadas de 7 Sinners y Gambling With The Devil. Mañana tendremos otro adelanto…acerca del artwork, nos aseguran literalmente ‘que es la bomba‘…

Novedades dentro del panorama nacional con una excelente propuesta dentro del Thrash Metal: Desecration presentan hoy la portada (realizada por Cesar Valladares) y el tracklist de su álbum debut titulado Scorched Earth. El mismo ha sido grabado en los estudios Moontower de Barcelona, habiendo contado con Javi Bastard y el reconodico Dan Swanö en la mezcla final que se llevó a cabo en los estudios Unisound. Os recordamos que recientemente presentaban el tema State Terrorism a través de este enlace.

Scorched Earth

1. KIA
2. Faith ABuse
3. Mental Anesthesia
4. Neurological Nightmare
5. State Terrorism
6. Scorched Earth
7. No Gods, No Masters
8. Legacy of Molestation
9. Agent Orange (versión de Sodom)

Seguimos con ETHS para presentaros su nuevo videoclip y a las vocalistas que reemplazarán a Candice Clot tras abandonar la formación el pasado mes de septiembre. Sus nuevas integrantes son Virginie Goncalves de Kells en las voces limpias y Nelly Wood-Hasselhoff en los guturales. De su último trabajo nos dejan este tema llamado Sidus, y si os entra la curiosidad por ver cómo se defienden en vivo os dejamos el video de Crucifère en este enlace.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Cja74Ny80UI]

El segundo video nos llega de manos del grandioso Devin Townsend, correspondiente al tema Lucky Animals que recoje su último disco titulado Epicloud (reseñado en este enlace). Este nuevo videoclip del multi-instrumentalista, cantante, compositor y productor canadiense es el producto de la colaboración de sus fans a lo largo de todo el planeta, incluyendo más de 130 videos (desde ya piden disculpas por los 20 que no fueron incluídos, pero al parecer hubieron inconvenientes de carácter legal y de calidad con ellos). Os lo dejamos a continuación, esperamos que lo disfrutéis!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=V7xi6Yt36u8]

Y para terminar os presentamos una reedición (de estas que abundan cara al periodo navideño) presentada por Universal Music correspondiente a Black Sabbath. El 12 de diciembre saldrá a la luz The Vinyl Collection: 1970-1978, una caja edición limitada en los que se recogerán los álbumes de la alineación actual.

Contará con una reproducción de los LP de 9×12 con vinilos de 180gr correspondientes a los discos Black Sabbath, Paranoid, Master Of Reality (incluye un poster), Volume 4, Sabbath Bloody Sabbath, Sabotage, Technical Ecstasy, Never Say Die y Live At Last. Por otro lado, encontraréis el Single debut de la formación de  7″ llamado Evil Woman con una cara B en la que puede escucharse Wicked World, un libro de 12″ x 12″ con fotos en vivo de 1970, 1975, 1976 y 1978, un voucher para descargar todo el contenido desde internet y una impresión exclusiva del diseño de la caja limitado a 50 copias.

Nos imaginamos que estaréis tentados, así que os desvelamos el precio: £180. Aquellos que aún estéis en disposición de haceros con uno podéis adquirirlo a través de este enlace…y no nos cansamos de decirlo: aceptamos donaciones en esta, nuestra humilde redacción. Mañana volvemos con más noticias!