Encaramos la jornada con Cynic, que acaban de anunciar su entrada al estudio para grabar su próximo álbum programado para principios del 2013 por Season Of Mist. Allá por el mes de septiembre el grupo afirmaba que “hay mucha música fluyendo en su interior, tan natural como respirar”. Pues bien, ha llegado el momento de tomar aliente y darle forma a toda esa inspiración. Aseguran que la música los guiará en sus decisiones, así que sólo nos queda esperar el veredicto final…

Novedades también dentro del marco cinematográfico: el productor Kelly Williams, el escritor Kat Candler y el director Jonny Mars (todos ellos  los creadores del corto Hellion) sacarán a la luz un nuevo cortometraje denominado Black Metal en la próxima edición del Sundance Film Festival.

En el mismo participan Jonny Mars (Hellion, Saturday Morning Massacre, A Teacher), Heather Kafka (Texas Chainsaw Massacre, Saturday Morning Massacre, Joe), Lowell Bartholomee y Addisyn Stevenson. En esta ocasión han contado con el cineasta Droz Palermo, asegurando que Sundance ha sido como un hogar para ellos dada la colaboración prestada en estos últimos proyectos. A continuación las proyecciones programadas:

Sábado 19 de enero (6:00 p.m) – Broadway Centre Cinema 6, SLC

Domingo 20 de enero (6:30 p.m) – Redstone Cinema 1, Park City

Miércoles 23 de enero (8:30 p.m) – Prospector Square Theatre, Park City

Jueves 24 de enero (4:00 p.m) – Holiday Village Cinema 4, Park City

El videoclip de este miércoles está cargado de Power, siendo obra de los alemanes Heavenward. Os presentamos este System is Going Down extraído de su LP de 1991 Within These Dreams, que fue remasterizado y relanzado a través de Pure Underground Records el pasado viernes. Un tema en el que podréis escuchar la voz de Stefan Keßel (Centaur) y el batería original de Blind Guardian: Thomas Kelleners. Historia viva del Metal en vuestras manos, disfrutadlo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=E55_w1nhWos]

Como bien sabréis ya está en la calle el nuevo DVD de Metallica titulado Quebec Magnetic lanzado por Blackened Recordings hace tan sólo unos días. Los adelantos del mismo arrancaron con The Day That Never Comes (disponible en este enlace) y el clásico Master Of Puppets que podéis ver en nuestro boletín anterior. ¿Queréis más caña? Entonces echarle un ojo a este Damage, Inc. recién desvelado por la formación:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dSydFyi4jtQ]

Hoy Suecia colma el terreno de los streaming, y qué mejor que con Death Metal a palo seco. Skineater dan a conocer hoy la de lanzamiento de su álbum debut llamado Dermal Harvest: 19 de febrero en Norteamérica y 28 de enero en el continente europeo vía Pulverised Records.

Una opción interesante que integra miembros de Wombbath, In Thy Dreams, Dark Funeral, Carnal Forge y Defleshed…vamos, casi nada. A continuación podéis escuchar un nuevo tema titulado Your Life Is Mine, pudiéndose apreciar la portada realizada por Mathias Björkbacka.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RvJktVtVqTs]

Volvemos a hablaros de una formación sueca que en su día nos dejó absolutamente impresionados: los amantes del Death Metal seguramente recordaréis a Necrocurse, que esta vez vuelve con un álbum de larga duración debajo del brazo. El mismo se titula Grip of the Dead, estando compuesto por 11 temas entre los que incluyen una regrabación de Souls Of A Thousand Funerals de su anterior entrega Shape of Death en forma de bonus track.

Este LP verá la luz a principios de 2013 también vía Pulverised Records, habiendo contado con Blood Harvest Records y To The Death Records para su lanzamiento en vinilo. A contiuación podéis escuchar un nuevo tema titulado Rotten In The Dark, ni se os ocurra pasarlo por alto…

 

El disco de la jornada nos llega desde Wisconsin con Opius, que acaban de subir íntegramente su nuevo disco …This Was Meant To Be a Reverbnation. Una formación de tintes alternativos con influencias que van desde Faith No More a Mastadon, proporcionando una escucha diversa y muy dinámica que desde ya os recomendamos. Podéis echarle un ojo más abajo, a ver qué os parece:

Terminamos la jornada con una buena noticia para todos…ya es oficial: el Heavy Metal es una religión. Al menos esto afirman los resultados de las encuentas realizadas por Metal Hammer con el fin de pedir un reconocimiento al género como culto legítimo, tanto como podría serlo la Cienciología, el Chamanismo o demás ejemplos extravagantes (que por contra sí están reconocidos).

Al parecer uno de los editores de esta aclamada publicación, Alexander Milas, logró contabilizar un total de 6.242 personas que citan el Heavy como su religión en Inglaterra y Gales; noticia que más tarde llevaron a los medios generalistas como The Telegraph o The Independent. La conclusión es que nos hemos hecho un lugar entre los Jedis (sí, Jedis), Taoistas, Druidas y demás especímenes; quedando recogidos los resultados finales en el Guardian. Ahora suponemos que harán otra campaña para elegir a las divinidades y para consagrar tierra santa…en fin, mañana volvemos con más actualidad!