El fin de semana nos deja el anuncio de la banda de Yngwie Malmsteen de la portada y del tracklist del nuevo disco Spellbound que saldrá el próximo 5 de Diciembre a través de su propio sello Rising Force, en homenaje a su clásico álbum. Recordamos que este será el primer disco de estudio sin la presencia del mítico Tim “Ripper” Owens (Judas Priest, Iced Earth), desde que éste se uniera a la banda en 2008.

Spellbound

1. High Compression Figure
2. Let’s Sleeping Dog Lie
3. Repent
4. Majestic 12 Suite 1,2 & 3
5. Electric Duet
6. Nasca Lines
7. Poisoned Mind
8. God Of War
9. Iron Blues
10. Turbo Amadeus
11. From A Thousand Cuts
12. Requiem For The Lost

Si recordáis, hace unas semanas os ofrecíamos la posibilidad de escuchar de forma íntegra y gratuita el nuevo disco de los norteamericanos Rings Of Saturn, Dingir. Pues bien, la compañía Unique Leader Records ha elegido el 5 de Febrero como la fecha en la que saldrá su próximo disco de estudio; lo que será la continuación de su Embryonic Anomaly, lo que les dio su sonido marca de la casa, pero al que además han añadido elementos melódicos y progresivos. Ahí es nada.

Entramos en la sección de videos de hoy con las pilas cargadas de la mano de los canadienses 3 Inches Of  Blood y su heavy metal de corte más clásico con el lyric video del tema Storming Juno. Canción que podemos encontrar en su último trabajo de estudio, Long Live Heavy Metal; toda una declaración de intenciones. El video tiene un claro componente militarista, y es que en palabras del vocalista Cam Pipes, Storming Juno es un tributo a los soldados canadienses que combatieron en el desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OR7DUQikx1I&feature=player_embedded#!]

Los que también estrenan video son la banda norteamericana de stoner/doom, Om. Los de San Francisco han querido publicitar con este video en blanco y negro el tema State Of Non-Return, uno de los cinco cortes que conforman su último disco Advaitic Songs, que salió el pasado 23 de Julio y que por supuesto os recomendamos encarecidamente. Como también lo hacemos con el video que os dejamos a continuación. Pegadle un vistazo para no perderos detalle!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kKqoNrZ00Bg&feature=player_embedded]

Cerramos con los demenciales Kaotik, que para quienes no los conozcáis son una banda canadiense de Death/Thrash que sacaron el año pasado su primer larga duración bajo el seductor nombre de Starving Death. Y qué mejor forma de presentarlo que con el tema que da nombre al álbum. Así que aquí os dejamos este demoledor tema. Ya sabéis: Kaotik desde Canadá.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9TwYbRFfZc0&feature=player_embedded]