Bienvenidos una semana más a The Breathless Sleep, la cuál comienza con una gran confirmación: hace unos días os hablábamos de los futuros planes de Emperor, quedando por fin confirmada su segunda gran aparición de 2014. El festival inglés Bloodstock tendrá el placer de acogerles en su próxima edición, teniendo las entradas a la venta a partir de hoy mismo.

El mismo tendrá lugar del 7 al 10 de agosto del próximo año, pudiendo obtener más información en su Web Oficial. Os recordamos que las entradas para la edición 2014 de Wacken Open Air, primera confirmación de esta reunión, ya están agotadas.

 

Emperor

separador

La segunda gran reunión confirmada a lo largo de este fin de semana es la de Skinless, hecho que alegrará de sobremanera a sus exhaustos seguidores. Como sabéis en 2011 se habló de la presunta grabación de un nuevo disco, confirmándose meses más tarde su separación definitiva para “no continuar de manera forzada y sin inspiración“.

Al parecer las palabras de su guitarrista Noah Carpenter han quedado en el olvido y la formación ha decidido volver a la carga tras dos años de inactividad. Su próxima presentación tendrá lugar en el Delaware Deathfest el próximo mes de octubre junto a varios de sus compañeros de Relapse Records: Dying Fetus, Exhumed, Ringworm, Howl y Call of the Void.

 

Skinless

separador

Otra curiosa noticia nos llega de manos de Varg Vikernes que como bien recordaréis fue puesto bajo custodia junto a su esposa Marie Cachet, acusados de planear una masacre y preparar un acto terrorista a gran escala. Tras su liberación la pareja ha decidido denunciar al gobierno francés por este proceso, abriendo un blog en el cual sus seguidores pueden hacer donativos para financiar la causa. Cuando se le sugirió hacer una presentación única para recaudar fondos contestó: “la mendicidad es mejor que la prostitución“.

Como era de esperar la polémica viene servida de una de sus recientes publicaciones, donde se manifiesta expresamente su espíritu antisemita apoyándose en las palabras de Martin Niemüller. Curiosamente este pastor luterano alemán, originalmente afiliado al partido Nazi, fue uno de los tantos que más adelanto rechazó el antisemitismo y su relación con estas doctrinas. Un uso algo abusivo del poema Cuando los nazis vinieron por los comunistas, que concluye afirmando:

“Hoy por hoy están cargando contra los nacionalistas paganos, y no creo que jamás le llegue el turno a los judíos. Incluso si no sois paganos o nacionalistas podréis entender mis palabras: os pido que alcéis la voz en nombre de la libertad antes de que sea demasiado tarde”

 

Varg Vikernes

separador

Por su parte la formación de progresivo Leprous acaba de anunciar la partida de su bajista Rein Blomquist, quedando su puesto cubierto por Martin Skrebergene. En sus palabras ha escogido planes diferentes para el futuro, agradeciéndole el trabajo llevado a cabo en estos dos años de historia con la formación. Su último concierto con los noruegos tuvo lugar en el Brutal Assault el pasado sábado.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_9o2nVY8FZ0]

separador

El videoclip de la jornada nos llega de manos de los maestros del Death Técnico/Melódico. Desde Virginia Arsis nos presentan este Scornstar, recientemente presentado a través de Bloody-Disgusting.com. El mismo proviene de su quinto trabajo de estudio llamado Unwelcome, habiendo contado con la dirección de Scott Hansen.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4aFCGTdub6M]

separador

También contamos con un nuevo tema de Satyricon correspondiente a su próximo disco homónimo programado para el 17 de septiembre vía Roadrunner Records y Nuclear Blast en Norteamérica. Más abajo podéis escuchar el corte Our World, It Rumbles Tonight, echarle un ojo y dejarnos vuestros comentarios! (en caso de tener problemas con el reproductor echarle un ojo a este enlace).

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wX1A3SBBm8U]

separador

Atendiendo a las últimas noticias de la formación, Behemoth no lanzará su próximo trabajo hasta el próximo año. Sin embargo la formación interpretó un nuevo tema perteneciente a The Satanist este fin de semana en el Brutal Assault de Jaromer (República Checa). A continuación podéis ver un bootleg del mismo, mañana volvemos con más actualidad!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3oyiIcCi1n8]