Empezamos este martes con una noticia que ya ha dado la vuelta a la red: Megadeth ha anunciado a través de su Twitter oficial que dan por finalizada su relación con Roadrunner Records. La mítica formación de Thrash cierra un ciclo iniciado en 2007 con la salida de su aclamado United Abomination, y tan sólo nos queda esperar la confirmación de un nuevo sello….la cuál no tardará en llegar.

 

“Hoy es el fin de una era junto a Roadrunner. Esperemos que podamos terminar el año con la fuerza de un Grammy”


Tenemos una interesante propuesta para los más reflexivos de la casa: los noruegos Ulver acaban de de hacer un post hablando acerca de la industria discográfica. Una extensa nota en la que expresan su enfado y ponen de manifiesto su intención de actuar al margen de la misma. Podéis echarle un ojo a través de este enlace, estando en inglés.

Un excelente escrito en el que se plasman los cambios en su seno a lo largo de estos últimos años…aunque la pregunta es: ¿verdaderamente podrán funcional de forma paralela? Uno de los tantos intentos de huelga contra un sistema que por momentos parece estanco, y que una vez más es puesto en tela de juicio por una formación de renombre…veremos si consiguen llevar a cabo sus objetivos.

La formación francesa de Brutal Death Livarkahil ha comenzado con la composición de su tercer álbum de estudio, el cuál confirman que volverá a tener tintes conceptuales. Según sus propias palabras es tremendamente ambicioso, dando así comienzo a uno de los viajes más largos y complejos para la banda.

Tienen una visión muy clara de cuál quieren que sea el resultado final, por lo que nos piden paciencia hasta primavera de 2014…como véis van a tomarles un buen tramo.  Esperemos que la inspiración esté con ellos, y por supuesto os mantendremos al tanto del proceso.

Seguimos con un comunicado oficial de los valencianos Exodia, que acaban de informar que el batería Pablo Vergara ha tomado la decision de dejar de lado la banda para centrarse en sus estudios y en su vida personal. La formación por su parte ha expresado su apoyo, asegurando que comprenden lo dura que ha sido la decision para él.

Cara a sus próximos conciertos, aseguran que Vergara no dará la espalda a los compromisos de la formación, lo cuál efectivamente le honra como músico y compañero. En breves confirmará un nuevo fichaje que citan como”un fenomeno de las baquetas”…sabremos de quién se trata en unos días. Os dejamos el último video de la formación: Fight My Cock And Your Palate, tomado de su último disco Slow Death (reseñado en este enlace)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QroVTnPGyf0]

El lyric video del día nos llega de manos de Buckcherry, cuyo álbum Confessions verá la luz el 13 de febrero a través de Century Media en Estados Unidos e Eleven Seven Music en el resto del mundo. Ahí va el primer single titulado Gluttony, ya disponible como descarga gratuita en la web de Century Media Records. A ver qué os parece:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=slox9-f-nSA]

Continuamos con Rammstein que como sabréis están lanzando un pack con todos sus videoclips a través de su Rammstein: Videos 1995-2012 programado por Spinefarm para el próximo 17 de diciembre. Como adelanto ya podéis ver una versión en piano de Mein Herz Brennt, bastante perturbadora…todo hay que decirlo. Os invitamos a echarle un ojo a través de su Web Oficial o más abajo: es una verdadera maravilla.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=T5FoDLjoxBM]

Para finalizar viajamos a Chile para traeros un adelanto de la formación de Death Técnico Homicide, que acaban de hacer publico este Overthrowing The Lie a través de Youtube. Un tema extraído de su nuevo álbum aún no titulado, que será lanzado el próximo año a través de Wretched Decay Records, sucesor de su Mechanized Torments. Os lo dejamos más abajo, más que recomendado para los amantes del género, mañana volvemos con más actualidad!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fHuK60y76sw]