Comenzamos el boletín de hoy con una noticia que puede traer cierta polémica, como son las últimas declaraciones del bajista de Megadeth, Dave Ellefson a ThePogg.com, en las que reconocía que el estilo de Mustaine a la hora de tocar la guitarra supuso la invención del thrash metal; ya en los tiempos en los que tocaba junto a Metallica. Esto supone un ejemplo más del eterno debate sobre qué fue primero; el huevo o la gallina. La influencia del estilo de Mustaine en el nacimiento del thrash metal en Norteamérica es innegable, pero ¿fue él quién lo inventó? Ahí dejamos la cuestión.

Dedicamos más líneas al thrash metal clásico con los alemanes Destruction que nos dejan un aperitivo de lo que será el video oficial del tema Carnivore  que se estrenará en los medios online el próximo 12 de Noviembre. El corte será uno de los que integre su próximo álbum de estudio, Spiritual Genocide (Nuclear Blast). De momento, os dejamos con el teaser:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=V3Dv5zSVbEg&feature=player_embedded]

Con la resaca de su último disco de estudio Silverthorn todavía presente, la banda de power metal Kamelot nos ponen los dientes largos a todos con la publicación del último websodio en el que dan testimonio de su paso por Europa en la gira presentación de su reciente trabajo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=we1_K5Fh9iw&feature=player_embedded]

Como muchos de vosotros ya estaréis al tanto, los norteamericanos Machine Head sacaron el pasado 9 de Noviembre el doble álbum en directo Machine Fucking Head Live en el que repasan en directo su amplio catálogo de grandes éxitos así como  temas de su último trabajo. Lo que os dejamos a continuación es el videoclip con imágenes de directos que han realizado del tema Imperium de su Trough The Ases Of Empires. También podéis escuchar cuatro canciones extraídas de su Machine Fucking Head en el siguiente enlace.

Parece que los de Relapse Records se han levantado generosos ya que nos regalan un sampler en el que incluyen temas de los últimos trabajos realizados por la compañía norteamericana. El mismo lo podéis escuchar de forma íntegra en el reproductor que os dejamos a continuación o directamente os podéis descargar el sampler a través del siguiente enlace de Bandcamp. Un sampler con variedad de estilos y bandas; entre las que podéis encontrar a Pig Destroyer, Weapon, Dying Fetus y Barones, entre otras.

Si hace unos días os presentábamos a un Pug con muy mala leche capaz de sustituir a cualquier vocalista de death metal que se precie; parece que la relación entre el metal y el comportamiento de los chuchos no para ahí. Según un estudio de la Universidad de Colorado, de entre muchos estilos con los que se ha realizado el experimento, es el Heavy Metal el que consigue volver locos a los perros, elevando sus niveles de estrés y ansiedad. Comprobadlo vosotros mismos con el video que os dejamos a continuación. Up To The Dog Metal!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7gLRqW4RFnU&feature=player_embedded#!]