Empezamos la jornada con la actualidad de Metallica, refiriéndonos concretamente a las declaraciones de James Hetfield a Oakland Press acerca del progreso del proceso compositivo de su próximo álbum de estudio. Según asegura el líder de la formación, la grabación del material comenzará en primavera.

Al parecer la formación se enfrenta a una gran labor por delante seleccionando las piezas definitivas, hecho que requiere tiempo y dedicación. Reconocen que tan sólo necesitan unas canciones, pero cuentan con “alrededor de 800 riffs” para pulir y clasificar. También reconoce que el rodaje de su película Through The Never les ha supuesto mucho esfuerzo, razón por la que necesitan un pequeño respiro.

 

Hetfield

separador

¿Estáis babeando por un nuevo tema de Motörhead verdad bastardos? Entonces dejad lo que estéis haciendo, ya que por fin tenemos un nuevo estreno. Tomado de Aftershock, que como bien sabréis sale el 22 de octubre, os ofrecemos el sucesor de Crying Shame (disponible aquí). Ya podéis escuchar su nuevo título Queen of the Damned en este enlace.

 

MOTORHEAD-DISCO-GIRA-ESPANA2013-01

separador

El primero de los adelantos de este martes nos llega de manos de Rhapsody Of Fire, cuyo nuevo álbum titulado Dark Wings Of Steel está ya a la vuelta de la esquina. El mismo verá la luz el 22 de noviembre en Europa y el 3 de diciembre en Estados Unidos vía AFM Records, teniendo un trailer a continuación.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VyXdj8pYbJ8]

separador

Por su parte, Ayreon desvela un nuevo adelanto de su próximo disco: el proyecto de Arjen Lucassen por fin ofrece sus primeras perspectivas tras darnos a conocer sus varios artistas invitados (más información en este enlace). The Theory Of Everything estará disponible a partir del próximo 28 de octubre a través de InsideOut Music.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=V7QL2DXc4do]

separador

Nos llegan las primeras muestras del nuevo documental de David Hall basado en el Maryland Deathfest, un film destinado a recorrer el festival norteamericano desde la perspectiva de un fan. El mismo llevará por nombre Welcome to Deathfest, habiendo hecho el estreno oficial de sus extractos a través del Deciblog ayer mismo, y contando con figuras como como Matt Pike, Scott Hull, o Evan Harting.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HqoVsBmcuE8]

separador

Echarle un ojo al nuevo tema de Hell, parte de su próximo EP titulado The Age Of Nefarious. A la espera de su salida programada para el 25 de octubre vía Nuclear Blast, la formación nos ofrece su corte homónimo a través de su Facebook Oficial. Podéis acceder a través del correspondiente enlace o escucharlo en el reproductor que os dejamos más abajo:

 


separador

Damos por finalizado el repaso de la actualidad a través de Netherlands, proyecto de corte Psico/Progresivo liderado por Timo Ellis que hasta la fecha ha conseguido acompañar a Melt-Banana, Valient Thorr y los recientemente reformados Black Flag encima de los escenarios. Ya podéis conocer Robot Fail, tomado de su segundo disco Silicon Vapor cuyo lanzamiento se llevará a cabo el 29 de octubre.