La jornada de hoy está marcada por el inesperado parón de Avantasia, anunciado por su compositor Tobias Sammet. Al parecer el management de la formación y la organización de Wacken Open Air han acordado una última aparición en el festival, lo cual a su vez supondrá la décima oportunidad en la que Sammet pisa sus escenarios.

Según la formación esta última gira ha sido la más exitosa de su carrera, y la mejor forma de despedirse es tocar ante las más de 80.000 personas que asistirán al festival.  Una despedida que deja un sabor bastante agridulce, afirmando en el comunicado:

“Es posible que vuelva con alguna idea…no me gustaría ofreceros un adiós definitivo, pero no sé hasta cuando estará inactivo el proyecto, ni donde, ni con quién seguirá. Comprad vuestras entradas para W:O.A, ya que será la última oportunidad para ver a Avantasia, o al menos por un buena temporada!”

 

Avantasia

separador

Como bien recordaréis hace unos días os ofrecíamos los primeros detalles del nuevo álbum de Satyricon (más información en este enlace). Hoy la formación ha hecho público su contrato con Nuclear Blast en Norteamérica, división liderada por el ex-vicepresidente de Roadrunner Records, Monte Conner.

Os recordamos que el sucesor de The Age Of Nero saldrá el próximo 17 de septiembre, adelantándose al 9 en Europa. Su líder Sigurd “Satyr” Wongraven también ofreció algunos detalles acerca de su próximas presentaciones en vivo. En sus propias palabras:

“No tenemos pensado hacer tantas presentaciones en el futuro como es habitual en la formación, lo cuál convertirá las próximas giras en algo mucho más especial. Este próximo disco está hecho para vosotros y para nosotros mismos, así que preparaos que es nuestro gran momento!”

 

Satyricon

separador

Seguimos con grandes noticias de la mano de Shining y su nuevo álbum que como bien sabréis llevará por título Feberdrömmar I Vaket Tillstånd. Lo verdaderamente increíble es la lista de colaboradores aglutinados en torno a su líder Niklas Kvarforth, a continuación os dejamos el listado de temas, y no olvidéis que estará disponible desde el 23 de septiembre vía Dark Essence Records. Reservas en este enlace.

 
SHINING_frontPR

1. Terres Des Anonymes, con Famine de Peste Noire)
2. Szabadulj Meg Önmagadtól, con Attila Csihar de Mayhem Tormentor
3. Ett Liv Utan Mening, con Pehr Larsson de Alfahanne
4. Selvdestruktivitetens Emissarie, con Gaahl de God SeedWardruna
5. Black Industrial Misery, con Maniac de Skitliv (ex-Mayhem)
6. Through Corridors Of Oppression, interpretada por Niklas Kvarforth

separador

Seguimos con novedades de Onslaught que el próximo 20 de septiembre sacarán a la luz su nuevo trabajo de estudio llamado VI a través de AFM Records. La producción ha corrido a cargo de Jacob Hansen, realizada en los estudios Hansen de Riba (Dinamarca) y mezclado por Thomas “Plec” Johansson en los estudios Panic Room de Skara (Suecia). Echarle un ojo a su portada y tracklist:

 

p181d7cihl1b251vjd91gp9810uf4

1. A New World Order
2. Chaos Is King
3. Fuel For My Fire
4. Children Of The Sand
5. Slaughterize
6. 66′Fucking’6
7. Cruci-Fiction
8. Dead Man Walking
9. Enemy Of My Enemy

separador

Echarle un ojo al nuevo tema de Alter Bridge titulado Addicted To Pain, single que saldrá a la venta el 12 de agosto en el continente europeo y ocho días más tarde en Norteamérica. Su álbum llamado Fortress estará listo para el 30 de septiembre, lanzado por EMI.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nh_NOkycLCw]

separador

Seguimos adelante con los irlandeses The Answer que ya empiezan a ofrecernos muestras de su nuevo disco bautizado New Horizon. A la espera de su salida programada para el 30 de septiembre la formación nos deja el videoclip correspondiente al tema Spectacular que por supuesto podéis ver a continuación.

 


separador

Y para terminar os dejamos un adelanto de Broken Hope, que recientemente estrenaron su single The Flesh Mechanic. Este forma parte de su nuevo disco Omen Of Disease, que saldrá a la luz el 30 de septiembre a través de Century Media Records. No olvidéis que también podéis conocer su portada en este enlace.