El power metal copa la actualidad de hoy porque Freedom Call han anunciado que en Abril, concretamente el 26 en su país natal y tres días más tarde en el resto de Europa, saldrá a la venta un doble CD aniversario titulado Ages Of Light que incluirá 18 de sus clásicos de siempre, además de extrañas versiones de temas como Metal Invasion al más puro estilo reggae.

 

freedomcallagescd

separador

Un poco de death metal melódico con la banda Darkness By Oath. Los de Mondragón (País Vasco) llevan pateando culos durante una década  en la que han grabado tres largos; el último de ellos es Near Death Experience, publicado por Cyclone Empire y que salió al mercado en Marzo del año pasado. Del mismo os dejamos el videoclip del tema que da nombre al disco:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=j-CZXlsPlKc]

separadorContinuamos con el death metal pero esta vez endurecemos todavía más el registro con el brutal death de los canadienses Cryptopsy; unos veteranos de la escena que veinte años después de su formación dieron salida a su disco homónimo a través de Century Media el pasado Septiembre. De su último trabajo os traemos el lyric video de The Golden Square Mile.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fvUXUbzM61s&list]

separador

Hacía ya tiempo que no teníamos ninguna novedad al respecto de los noruegos Satyricon; más allá de su último trabajo de estudio The Age Of Nero (Roadrunner Records, 2008). Pues bien, en el Inferno Festival celebrado en Oslo a finales de Marzo, la banda presentó en vivo la instrumental Gynt, que imaginamos aparecerá en su próximo álbum. Lo que os dejamos es un video grabado por un asistente al festival.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iOYAXPTxGWc&feature=player_embedded#!]

separador

Gracias al medio ruso DrugMetal.ru, os traemos un video report de los británicos Anaal Nathrakh con motivo del concierto que dieron el 23 de Marzo en Moscú. El video está en ruso y con subtítulo en inglés. Os recordamos que su último trabajo de estudio es Vanitas (Candlelight Records), que vio la luz en Noviembre del año pasado.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Yro0e1ex8iw&feature=player_embedded]

separador

A continuación os traemos el último trabajo de la banda ucraniana The Curse Of Wendigo; una formación que ahonda en el stoner de corte más psicodélico y  que aglutina en su estilo, influencias de la mitología de los indios nativos americanos, el blues más duro y las películas psicodélicas. Desde luego que con esta presentación, merece darle una oportunidad a este Eclectic Tail:

 


separador

Por su parte, los doomsters italianos Krownm beben de la novela fantástica de autores como Howard, Moorcock, Tolkien y Martin para dar forma una música y una lírica muy interesantes. La banda se formó apenas hace una año pero ya están presentando su álbum debut, Hyborian Age: