Empezamos este miércoles con Emperor que como bien sabréis confirmaron su presentación en la próxima edición de Wacken Open Air (que ayer mismo anunció su sold out). La formación tocará con Ihsahn, Samoth, y por primera vez desde 1993 Faust en la batería.  Según han anunciado su presentación en el festival no será la única, gran noticia para aquellos que no contéis con entrada.

Asimismo han confirmado que tocarán In The Nightside Eclipse al completo en consonancia con su vigésimo aniversario. Acerca de la posibilidad de un nuevo trabajo de estudio la propia banda ha negado todos los rumores, aprovechando para desmentir su posible gira internacional. Al parecer sólo participarán en festivales, y serán fechas contadas.

 

emperor-band-wackenpressconf2014

separador

Más actualidad de parte de los monumentales Toxic Holocaust que según han confirmado contarán con Brad Boatright para llevar a cabo la mezcla de su próximo álbum en los estudios Buzz Or Howl de Portland (Oregon). Os recordamos que su nuevo trabajo llevará por título Chemistry Of Consciousness, y estará disponible en otoño a través de Relapse Records.

 

Toxic+Holocaust+Wild+Dogs

separador

La confimación agria de la jornada nos la trae Scar Symmetry con la partida de su guitarrista Jonas Kjellgren debido a problemas de agenda. Al parecer no ha podido participar en las presentaciones de la formación durante un año, motivo por el cual se ha formalizado la separación entre ambas partes. Por el momento no será reemplazado, continuando con cinco integrantes y un guitarrista de sesión para los conciertos que mantienen de estos últimos meses.

 

Scar Symmetry

separador

Seguimos con Slayer (o lo poco que queda de ellos), que nos ofrecen las imágenes de su presentación en la pasa edición del Resurrection Fest, celebrado el pasado 2 de agosto en Viveiro. Cortesía de EuropaPress, quedan a vuestra disposición los extractos algunos temas como World Painted Blood God Hate Us All, disponibles en el reproductor que os dejamos más abajo.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6It-nphukWE]

separador

Continuamos con los bootlegs que siguen llegando de los festivales de verano, en este caso el de Candlemass que hicieron su aparición el pasado 3 de agoto en Wacken Open Air. La formación como recordaréis hizo su primera aparición con el vocalista Mats Levén el 5 de junio en el Debaser Slussen de Estocolmo.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Wt2hy-3txqY]

separador

Por su parte Necrophagia nos dejan una maqueta correspondiente al tema The Dead Among Us, adelanto de su nuevo single que han bautizado como The Wicked que según han anunciado estará disponible en forma de descarga gratuita y videoclip. Por el momento no tenemos más detalles de su esperado WhiteWorm Cathedral, que como bien recordaréis ha sufrido varios retrasos.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=G7cKw8wtb2U]

separador

Y hablando de nuevos temas os dejamos a una de las grandes promesas del género: el dúo de Grindcore Sockweb. El mismo está conformado por la vocalista Joanie “Bologna” Young de tan sólo 6 años (increíble pero cierto) y su padre, que actúa en calidad de compositor, además de ocuparse de la sección instrumental. Desde luego no tiene desperdicio, echarle un ojo:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KKPDzEus88s]

separador

Y terminamos con una buena noticia de manos de la leyenda del Death Metal de Florida: Obituary han conseguido juntar el dinero para grabar su próximo álbum, avalados por estos 25 años de trayectoria a sus espaldas. A pesar de tener un objetivo inicial de $10,000 la banda consiguió recaudar $20,000 de sus fans. A continuación podéis verles en los estudios Morrisound de su cuidad natal.