noticias

Damos rienda suelta a este lunes 7 de enero con Noctem, que tras la increíble respuesta ante Oblivion por parte del público y la prensa internacional se aventurarán con una nueva entrega programada para este 2013. Aseguran que el proceso avanzará poco a poco, queriendo dedicarle a este nuevo disco todo el tiempo necesario.

En sus propias palabras, lo definen como “oscuro, épico, rápido, duro y fuerte“, siendo el cierre perfecto para la trilogía iniciada en 2009 con Divinity. Os recordamos que Exo y Beleth colaboraron con The Breathless Sleep con motivo de los especiales de fin de año seleccionando sus cinco discos preferidos de 2012 (contenidos disponibles en los respectivos enlaces). Y no olvidéis el video de repaso a su gira Divinity de 2009/2010, el cuál podéis ver aquí.

Noctem en 2013

separador

Algunos recordaréis la reseña que hicimos para el primer EP de los australianos Alkira, titulado Down From The Hills, disponible a través de este enlace. Una de las propuestas más interesantes de 2012 dentro de panorama del Thrash, cuya solidez quedó consolidada gracias a su colaboración con Warbringer como teloneros y su participación en el concierto homenaje a Dimebag en Mannum.

Pues bien: agarraros porque en pocos días entrarán al estudio para grabar su segundo EP, prometíéndonos que el mismo será el proyecto con más mala leche en el que han trabajado hasta la fecha. Os invitamos a seguirles a través de su Facebook Oficial, y por supuesto os mantendremos informados del resto de su actualidad.

Alkira

separador

Sin movernos del estudio pasamos a hablaros de los iconos del Progresivo: Dream Theater en breves comenzarán a preparar el sucesor de su entrega de 2011 titulada A Dramatic Turn Of Events. Os recordamos que a principios de diciembre John Petrucci concedió una entrevista a Metal Insider en la que afirmaba que entrarían al estudio en enero, estando prácticamente acabada la composición del álbum.

Al parecer ya tienen clara la dirección que quieren tomar, y este mismo fin de semana comenzaron a instalarse. Prueba de ello es la imagen que os dejamos a continuación, acompañada por la frase: “Que comience la diversión…

DT en el estudio

separador

Seguimos con el trailer de un nuevo documental dirigido por Steve McClure y escrito con la colaboración de Kyle Kruger. Hair I Go Again se remonta a 1985, centrándose en la historia de un grupo de adolescentes que a cientos de kilómetros del mítico Sunset Strip buscaban la fama a través del Glam Rock.

Así se nos presenta la historia de Hit Parader, que años después de su incursión en el circuito angelino lucha por reagrupar su alineación original para una nueva gira en la que calentarán el escenario de sus grandes ídolos de los ochenta. El mismo contará con entrevistas a Phil Campbell (Motörhead), Jeff Pilson (Dokken, DIO, Foreinger), Frankie Banali (Quiet Riot), Jaime St. James (Black ‘N Blue, Warrant), The Iron Maidens y muchos más.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=r92VGyC36LU]

separador

Entramos en el terreno de los videoclips con el Death Metal sueco de Puteraeon, que hoy nos dejan el corte titulado The Azathoth CycleEl mismo ha sido extraído de su álbum Cult Cthulhu lanzado el pasado mes de junio a través del sello alemán Cyclone Empire.

Un álbum en el que han contado con el ingeniero Kristian “Risza” Isaksson y Andy La Rocque (guitarrista de King Diamond) en las mezclas, llevadas a cabo en los Sonic Train Studios de Varberg.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2lAFJjJGL6o]

separador

La primera escucha de la jornada nos la traen los griegos Mirror’s Deceptionformación de Power/Progresivo que presenta dos nuevos temas llamados Lost In A Dying World y Realm Of Shadows disponibles a través de sus respectivos enlaces y tomados de su nuevo EP aún pendiente de título.

El mismo fue grabado en los Symmetry Studios de Atenas y masterizado por el teclista de Firewind: Bob Katsionis. Os invitamos a conocerles a través de su Facebook Oficial y a escuchar uno de esos adelantos, Lost in a Dying World:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FA-V9AubwsY]

 separador

Volvemos al Thrash con Napalm Strike, formación de Arizona que recientemente firmó contrato con Masters of Metal Productions. Originada en 2012, acaban de dar a conocer su propuesta a través de un Demo que podéis descargar de manera gratuita a través de este enlace.

La discográfica nos comenta que a finales de año estarán en condiciones de presentar su primer álbum de larga duración, así que por el momento podéis ir saboreando esta atrocidad. Os mantrendremos al tanto de su actualidad!

separador
Para finalizar vamos con un videoclip que lleva dando vuelta por nuestros muros todo el fin de semana, así que va siendo hora de presentarlo oficialmente. Si pensabais que habíais escuchado el Ace Of Spades de todas las formas posibles estabais muy equivocados: bienvenidos a la manifestación biónica de Motörhead.

Compresorhead está compuesto por tres robots (y una especie de mascota que se masturba con los platos) que se ponen hasta el culo de aceite y tornillos con un objetivo claro: dar caña a la vieja usanza incluso en plena revolución tecnológica. Como podréis comprobar carecen de vocalista, puesto ideal para un vicioso enfermo de la talla de Bender (Futurama), así que veremos cómo evolucionan las negociaciones….por lo pronto ya tienen Web Oficial.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3RBSkq-_St8]