noticias

Comenzamos con una noticia de alcance porque Rob Caggiano, guitarrista solista de Anthrax durante los últimos 12 años, ha dejado el grupo para centrarse en su carrera como productor de discos. Os recordamos que ha participado en los trabajos de bandas como Cradle Of Filth, The Damned y en el Worship Music, el último trabajo de los neoyorkinos. Por supuesto, Caggiano ha dicho que ha sido una decisión muy difícil ya que con la banda ha aguantado tanto los buenos como los malos momentos, pero que su corazón le lleva en otra dirección.

Por su parte, la banda ha respondido que Caggiano será siempre parte de la familia. Sin embargo, la vida continúa y en vísperas del próximo Metal Alliance Tour, los thrashers están considerando varios sustitutos para el puesto de guitarrista.

caggiano

separador

Deep Purple comienzan el nuevo año con la reedición de Live In Paris 1975, un doble CD que originalmente salió a través de su sello Purple Records y que ahora presenta un lavado de cara digital para salir al mercado de nuevo el 29 de Enero. El de París, fue el último concierto del mítico guitarrista, Ritchie Blackmore, el “hombre de negro” que más tarde formaría Rainbow.

Siguiendo con la actualidad de la banda, los británicos sacarán su próximo disco de estudio el próximo 30 de Abril a través de EarMusic/Eagle Rock, tras su último Rapture Of The Deep de 2005.

Deep Purple1

separador

Os recordamos que ya está en marcha el nuevo evento organizado por la Pounding Metal Union, en el que podréis disfrutar de las presentaciones de Attacker (Estados Unidos), Maniac y Skull Bastards (ambos madrileños). Este Screaming For Metal II tendrá lugar el próximo 3 de febrero en la Sala Ritmo y Compás de Madrid, con la apertura de puertas programada para las 20:00 y un precio de 10€ para entradas anticipadas y 15€ en taquilla.

Screaming For Metal II

separador

Lie To Me es el nuevo videoclip de Secret Sphere, uno de los últimos grandes referentes de la escuela italiana de power metal. El video, que cuenta con la participación de la actriz Chiara “Dirty” Brambilla, de Ladydiabolika Dolls, ha sido dirigido por Ludovico Galletti. Lie To Me proviene de su último disco de estudio (leer crítica aquí), Portrait Of A Dying Heart, calificado por el cantante de la banda, Luppi, como “de lejos, uno de los mejores disco que la banda ha realizado hasta el momento.”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Qy98zDaGRmw&feature=player_embedded]

separador

 

Los que parece que no se lo están pasando nada mal son los británicos Sylosis, quienes se encuentran de gira promocionando su último Monolith junto a bandas del calibre de Lamb Of God, In Flames o Hatebreed. Y para matar el tiempo libre, pues nada mejor que imitar a Bane, el villano de la última peli de Batman. Pegadle un vistazo al video que os dejamos a continuación:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RMsMdM6C2Sw#!]

separador

Ahora pasamos a los ucranianos Munruthel, quienes acaban de subir a Bandcamp el disco completo de su último trabajo CREEDamage que podéis escuchar a continuación. Os recordamos que este álbum sigue a su anterior Epoch Of Aquarius, cuya crítica tenéis disponible en este enlace.

separador

Hoy, el death metal lo ponen los norteramericanos Necrophagia con su tema Warlock Messiah, que forma parte de su nueva demo, junto a otras cortes como The Dead Among Us. Estos gigantes del death están de vuelta tras su último larga duración, Deathtrip 69 de 2011.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QNLZCrR2jaY]