Arrancamos este miércoles con una noticia que lamentablente nos coge a todos lejos, pero que sin duda alegrará a la gran mayoría: superadas ya las secuelas de su aparatoso accidente de autobus el pasado verano y la reciente salida de Matt Maggioni y Allen Blickle, Baroness acaba de anunciar una nueva gira norteamericana.

En la misma continuarán presentando su último trabjao Yellow & Green, comenzando el próximo 24 de mayo en la tierra natal de John Baizley, Filadelfia; y finalizando 18 fechas más tarde en Montreal. Por su parte, el bajista Pete Adams comenta que hace 7 meses nadie sabía si volverían a la carretera y aquí estan: retomando el pulso justo desde donde lo dejaron. Desde nuestra humilde morada les deseamos lo mejor en esta nueva etapa, siendo todo un ejemplo de superación a seguir…

 

John Baizley

separador

Continuamos con la recientemente descubierta portada del nuevo álbum de Groteskh, formación de Black Metal que debutará en el panorama a través de este Unconsciousness. Más abajo podéis echarle un ojo, perteneciendo la fotografía a John Santerineross y el trabajo gráfico a Sebastian Jerkeestando. Su lanzamiento está programado para el mes de abril a través de Noisehead Records, pudiendo conocer toda su actualidad a través de su Facebook Oficial.

 
Groteskeh
separador

El videoclip de la jornada nos lo trae Finntroll que como bien sabéis estan presentando su nuevo trabajo Blodsvept, teniendo disponible un adelanto del mismo en este enlace para aquellos que queráis echarle un ojo. Tenemos el gusto de presentaros este Häxbrygd, extraído del citado álbum que Century Media lanzó el pasado mes de marzo:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GclKDei5hHU]

separador

Los amantes del Old School Sueco están de suerte, ya que hoy nos adentramos en el terreno de los streaming con un nuevo tema de la maquinaria de Death Metal Entrails. Tras el éxito de su anterior trabajo (The Tomb Awaits, reseñado en este enlace) apuestan por un segund round que llevará por título Raging Death.

Ya podéis escuchar un adelanto del mismo a través de la Rock Hard alemana llamado Bloodhammer, el cuál tenéis también a mano más abajo.  La portada de este nuevo álbum ya está disponible a través de la web de Metal Blade así como el Single In Pieces. Os recordamos que las fechas de lanzamiento son el 10 y 13 de mayo, estando disponible en formato vinilo, Digi-CD edición limitada y la habitual jewel case.

 


separador

Seguimos con un nuevo tema de Paganland que como sabréis acaban de lanzar su esperado Wind of Freedom a través de Svarga Music. Con motivo de dicho lanzamiento os dejamos este nuevo tema llamado Chornohora, cortesía de PureGrainAudio.com. Por supuesto podéis escucharlo en el reproductor que os dejamos más abajo:

 


separador

La segunda gran escucha de la jornada viene de manos de Toxic Holocaust y su grandioso recopilatorio titulado From The Ashes Of Nuclear Destruction. Por cortesía de Revolver Magazine podéis escuchar al completo esta antología de 22 temas en la que se repasa una década con rarezas entre las que podréis encontrar sus Splits con Municipal Waste y Midnight. Daros el lujo y pegarle un par de vueltas, que lo merece:

 


separador

Y para terminar viajamos a tierras noruegas para ofreceros lo último de Shining, cuyo nuevo álbum One One One será lanzado el próximo día 5 de abril. Con sólo hacer click en la portada podéis escuchar un nuevo tema llamado My Dying Drive, comentando Jørgen Munkeby que se trata del álbum más inmediato que han realizado hasta la fecha, sintiéndose orgullosos del hecho de poder tener a I Won’t Forget todavía sonando en las listas de radio de su país.

 
shining-oneoneone-620x620