Bienvenidos un día más a The Breathless Sleep! Casualmente ayer os hablábamos de Down y Crowbar, donde como bien sabréis participa el guitarrista Kirk Windstein. Hoy nos llega la noticia de su abandono definitivo de Down con el fin de centrarse en la formación que ejerce como líder. Su lugar quedará cubierto por el asistente de escenario habitual de la banda, Bobby Landgraf.

Windstein aprovechó para asegurar que no existe ningún tipo de malentendido entre él y el resto de integrantes. No olvidéis que Down se halla en pleno proceso de composición de su próximo EP, pudiendo ver algunas imágenes en el estudio a través de este enlace.

 

crowbar (1)

separador

Los monumentales Dethklok, formación protagonista de la serie de animación Metalocalypse que como bien sabréis parte de la idea de Brendon Small. El próximo 27 de octubre estos animales emitirán un especial de 1 hora de duración titulado Metalocalypse: The Doomstar Requiem A Klok Opera en su habitual programa Adult Swim.

El mismo contará con la participación especial de Jack BlackMark HamillMalcolm McDowell, y el vocalista de Cannibal Corpse: George “Corpsegrinder” Fisher. Podéis ver el primer adelanto a continuación…y por supuesto no se os ocurra perdéroslo:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qIaPGyxVeFU]

separador

Por su parte Blaze Bayley ha estrenado el videoclip correspondiente a Hatred, tema perteneciente a la recopilación titulada Soundtrack Of My Life programada para el 31 de octubre. Os recordamos que en una entrevista reciente el vocalista aseguró estar escribiendo una historia sobre la que se estructurará su nuevo álbum, previsto para mayo de 2015.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=rZC99QD89Xg]

separador

El segundo exponente audiovisual de la jornada se titula Turn The Tide, y sí: se trata del tema de Spiritual Beggars, formación sueca que como sabéis incluye al guitarrista Michael Amott, Sharlee D’Angelo al bajo y Apollo Papathanasio en las voces. El corte ha sido extraído de su último álbum Earth Blues, lanzado el pasado mes de abril vía InsideOut Music.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tvi2V6mFlYM]

separador

Os dejamos un adelanto del DVD de Gene Hoglan, batería de los anteriormente citados Dethklok, Fear Factory, Testament, Death, Dark Angel, Strapping Young Lad, entre otros. El mismo llevará por nombre The Atomic Clock: The Clock Strikes Two, y está disponible desde el pasado 1 de octubre vía Modern Drummer.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=geQXMCpR7VU]

separador

¿Un poco de Hard Rock? Los suecos Impera nos ofrecen un adelanto de su álbum Pieces Of Eden, programado para el 18 de octubre por Escape Music. El mismo cuenta con Johan “Impera” Kihlberg como productor, mezclado por Lars Chriss que a su vez participa como guitarrista en el tema Goodbye junto a Bob Kulick: músico original de la canción lanzada por Paul Stanley en 1978.

 


separador

Para finalizar la actualidad de la jornada viajamos a Nueva York de la mano de la formación de Noise-Rock Pigs, que lanzarán su EP titulado Gaffe el próximo 18 de octubre. Como anticipo la web de Revolver nos ofrece su escucha íntegra, disponible en el enlace anteriormente proporcionado y en el reproductor que os dejamos más abajo.