noticias

Comenzamos la jornada de actualidad metalera haciendo una incursión en el siempre referente thrash metal del Bay Area con los norteamericanos Death Angel, de los que recientemente hemos conocido que se encuentran en proceso de grabación de las guitarras y la batería de su próximo disco; continuación de su Relentless Retribution, de 2010. Siguiendo con esta mítica banda, os recordamos que a lo largo del 2013 saldrá su esperadísimo A Thrashumentary, una combinación de actuaciones en directo y documental en el que se repasa la historia de la formación.

 

Death Angel

separador

Continuamos con el thrash metal porque Brian Lew, autor del libro, Murder In The Front Row: Shots From The Bay Area Thrash Metal Epicenter, una colección en forma de imágenes que repasa la historia del thrash más primigenio; acaba de sacar a la luz, Slay Team, el comic sobre Exodus que orginalmente fue realizado en 1985 y en el que se da buena cuenta de las costumbres de los thrashers de aquella época, como la de aniquilar a los que ellos consideraban clones de Mötley Crüe. A continuación, tenéis la portada del mismo:

 

Exodus

separador

No nos desviamos de las publicaciones porque la compañía italiana, Tsunami Edizioni, ha editado recientemente el libro, Come Lupi Tra Le Pecore – Storia E Ideologia Del Black Metal Nazionalsocialista, sobre la relación que existe entre el black metal y la ideología nacionalsocialista en ciertos sectores. El libro estará disponible a partir de Febrero en dos formatos; uno normal y otro especial, limitado a 199 copias.

 

black metal

separador

Como resultado de su anterior EP, Point Of No Return, llega el videoclip de Havok; la última gran revelación del thrash metal norteamericano. El videoclip, que lleva el nombre de su último trabajo, se intercalan imágenes de la banda junto con otras de torturas, guerras, peleas entre la policía y los ciudadanos, etc. El significado de la letra de Point Of No Return está bien claro, según explica la banda: “(…) los seres humanos nunca antes habíamos tenido una capacidad tan grande de destruirnos a nosotros mismos como la que tenemos ahora.”

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4I9vnAxCvWY&feature=player_embedded]

separador

Otros que preparan nuevo álbum son el grupo de brutal death metal, Devourment, quienes a finales de este mes tendrán en la calle su cuarto álbum, Conceived In Sewage, descrito por el propio frontman, Mike Majewski, como “el disco más profundo realizado hasta la fecha”. En él,  podremos escuchar el death más old-school pero con el toque particular de esta genial banda norteamericana. De momento, os dejamos con este segundo studio report desde los Mana Recording Studio de Florida.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=v1EXOcTxgWw#!]

separador

El speed/thrash metal de corte más tradicional está de vuelta con la formación sueca, Enforcer, y su útlimo Death By Fire, que salió el pasado 1 de Febrero a través de Nuclear Blast pero que ya se puede escuchar de forma íntegra en streaming a través de la web de Terrorizer. Un discazo que desde ya os recomendamos. Si queréis escucharlo, no tenéis más que pinchar en la portada que os dejamos a continuación:

enforcov

separador

Recrudecemos el sonido con la formación suiza de black metal, Vuyvr y su álbum debut, Eiskalt. Un disco que saldrá a la venta a través de Throatruiner Records and Blastbeat Mailmurder  el próximo 28 de Febrero y que estará conformado por 9 cortes rapidísimos. A continuación, tenéis una buena oportunidad para ir cogiéndoles cariño: