Empezamos con una noticia que realmente llama poderosamente la atención y que seguro servirá para seguir poniendo en boca de todos, la original banda sueca Ghost. Según la revista musical Spin, la salida del próximo disco de estudio de la banda de heavy metal que llevará por título Infestissumam se retrasará una semana debido a que cuatro trabajadores de la empresa responsable de la impresión de los CDS se niegan a reproducir una ilustración del siglo XVI sobre una orgía que aparece como imagen circular de los discos. Según conocemos, Infestissuman podría salir finalmente al mercado el 16 de Abril con la polémica imagen impresa en las copias europeas de formato vinilo y CD.

 

ghostartcontroversial

separador

Los norteaemericanos Autopsy han anunciado que el 1 de Abril entrarán en el estudio de grabación Fantasy Studios de San Francisco para comenzar las labores de producción de The Headless Ritual, el nuevo álbum de estos grandes del death metal y que Peaceville Records sacará al mercado a lo largo del año. En cuanto al contenido del álbum, el vocalista y batería de la banda, Chris Reifert, afirma lo siguiente:

“Expect nothing less than the monstrous brutality that Autopsy has been known to offer. Laurels will not be rested upon, trends will not be followed and mercy will not be shown. Mark your calendars for June and pick out a coffin to lie down and die in. Darkness and death await…”

 

Autopsy

separador

Lo que nos llega ahora es un studio report de los estandartes del death metal español, Avulsed. La formación madrileña entró recientemente en La Casa del Ruido para grabar su sexto disco de estudio, Ritual Zombie, que estará compuesto por nueve temas, inluyendo el particular homenaje al Zombie Ritual de Death. Este disco supondrá además el primero con Osckar Bravo a la batería tras la salida de Riky en Marzo del año pasado.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M_-42swl45Y&feature=player_embedded]

separador

Shades Of Gray es el impresionante tema que abre el próximo álbum de los fineses Amorphis titulado Circle. El que hace once en la discografía de la formación finesa y que verá la luz el 19 de Abril a través de Nuclear Blast Records. En referencia a la mujer que aparece en el artwork de la portada, el vocalista Tomi Joutsen ha comentado que se trata de “una guía espiritual enviada de otro tiempo y espacio para ayudar al protagonista del disco a encontrar un nuevo camino en la vida”.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Zt9_xAiYQJ8&feature=player_embedded#!]

separador

Los británicos Evile nos regalan un teaser de su próximo trabajo, Skull, que podemos esperar en Europa el 27 de Mayo a través de Earache Records. El disco, continuación de su Five Serpent’s Teeth de 2011, contará de nuevo con la participación del productor Russ Russell a los mandos. Según la banda, Skull supondrá un regreso a las raíces más thrashers del conjunto inglés.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_5DIkTStAa0&feature=player_embedded]

separador

“Trepidante” es uno de los mejores adjetivos que podrían servir para definir el tema Terminal Disease de los thrashers brasileños Deathraiser. El corte pertenece a su único LP sacado hasta la fecha, Violent Aggression. Desde luego que teniendo temazos como éste, esperamos tener más noticias de ellos en breve.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ctMZSH38CfE]

separador

Es el turno ahora de los suecos Deathember, quienes nos traen su groove metal habitual en forma de Hailing Down, uno de los temas de su próximo disco de estudio, Going Postal; la continuación de su anterior EP, A Thousand Flatlines. Hailing Down incluye además la participación de Ralph Santolla, un histórico que ha militado en bandas como Deicide, Obituary y Iced Earth